Salimos

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

6 Julio, 2016 • Por

Iniciamos con este post las colaboraciones en Semecaelacasaencima. Marijo, una seguidora de nuestro blog desde sus inicios, tiene también un blog propio en el que nos cuenta sus experiencias con autocaravana y sin ella. Os invitamos a visitarlo y damos las gracias a Marijo por seguirnos y por su colaboración. Y os animamos a que si habéis realizado algún plan con vuestra familia que merezca la pena ser contado nos lo mandéis por mail y lo publicamos.

Cabárceno según Marijo

¿Quién no conoce el Parque de la Naturaleza de Cabárceno?

Planes familiares Cantabria

Imagen del blog https://marijoysuslugarespreferidos.wordpress.com

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un parque emplazado en una antigua mina de extracción de hierro de Cantabria, donde el objetivo principal es desarrollar tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, centro de recuperación de especies, como la educación ambiental.

El Parque acoge a casi 150  especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. La vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su semilibertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

Planes familiares Cantabria

Imagen del blog https://marijoysuslugarespreferidos.wordpress.com

Si eres amante de los animales y de la naturaleza tienes que visitar este lugar. Es un lugar estupendo para pasar uno o dos días (nosotros utilizamos siempre dos días) en familia. Además, hay que ir mentalizados de que, dependiendo de en qué época del año se visite habrá algunos animales que se metan en sus cuevas o en sus cabañas según el frío o  calor que haga y serán más difíciles de ver.

 

Para realizar la visita puedes acceder por cualquiera de sus dos entradas, una en Obregón y otra en Cabárceno. Si viajas en autocaravana como es nuestro caso la mejor opción es la de Cabárceno, ya que dispone de Área de servicios para las autocaravanas.

Planes familiares Cantabria

Imagen del blog https://marijoysuslugarespreferidos.wordpress.com

Las coordenadas de las dos entradas son:

  • GPS entrada Este. Cabárceno

Latitud: 43.358648  ó  43º 21′ 31” N

Longitud: -3.822242 ó 3º 49′ 20” W

  • GPS entrada Norte. Obregón

Latitud: 43.349587 ó  43º 20′ 59” N

Longitud: -3.855702 ó 3º 51′ 21” W

 

Recordad que el parque se puede recorrer en coche, dispone de más de 20 km de camino. En distintos puntos dispones de parkings habilitados y zona de picnic. Recomendamos no dejar de ver la exhibición de aves rapaces y la de leones marinos.

 

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!