Seguro que a estas alturas ya sabes que me encantan las masas, pero sobre todo las masas fáciles y rápidas como este pan en sartén que para nosotros ha sido todo un descubrimiento. Una masa que lo tiene todo: es fácil, rápida y ¡puedes preparar dos tipos de pan sin encender el horno! Puedes tener pan recién hecho y preparar ricos bocadillos para el almuerzo o wraps para la cena.

PAN EN SARTÉN

Con las cantidades que te pongo vas a preparar 4-6 panecillos o wraps. Ten en cuenta que necesitan un reposo total de unos 20-30 minutos y un tiempo de cocción de unos 10-15 minutos. Con una sartén antiadherente podrás comenzar a disfrutar de unos deliciosos bocadillos o wraps de pan recién hecho.

Ingredientes para la masa

80 gramos de leche

75 gramos de agua

Un pellizco de sal y otro de panela

1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

10 gramos de levadura prensada fresca

200 gramos de harina de fuerza (un poco más para espolvorear)

50 gramos de harina integral de espelta (si no tienes puedes poner todo harina de fuerza)

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso la leche, el agua, la sal, el azúcar, el aceite y la levadura y programa 1 minuto 30 segundos a 37º C velocidad 2.
  2. Añade la harina y amasa 2 minutos en velocidad de espiga. Retira la masa del vaso y forma una bola. Deja reposar 15 minutos sobre una superficie espolvoreada con harina y tapada con un bol.
  3. Divide la masa en 4-6 partes y dales forma de bola. Deja reposar tapados con un bol durante 10 minutos.

Preparación sin Thermomix

  1. En un bol mezcla o bate la leche, el agua, la sal, el azúcar, el aceite y la levadura.
  2. Añade la harina poco a poco y amasa. Dale forma de bola y deja reposar durante 15 minutos sobre una superficie espolvoreada con harina y tapada con un bol.
  3. Divide la masa en 4-6 partes y dales forma de bola. Deja reposar tapados con un bol durante 10 minutos.

Una masa, dos panes, mil ideas

PAN EN SARTÉN

Pan en sartén para bocadillos

  1. Coge cada una de las bolas de pan del último paso, aplasta ligeramente con la mano y cocina en una sartén antiadherente a fuego bajo-medio durante 6-8 minutos por casa lado.
  2. Abre el pan por la mitad y pon los ingredientes que más te gusten. Y ya tienes unos bocatas perfectos para el almuerzo o la merienda.

Pan en sartén para wraps

  1. Coge una a una las bolas de pan y, con ayuda de un rodillo, extiende cada bola en una masa fina de 1 mm de grosor y cocina a fuero medio-alto durante  aproximadamente 3-5 minutos.
  2. Coloca sobre cada pan el relleno elegido, enróllalos y ¡a disfrutar!

PAN EN SARTÉN

Una idea original

Esta receta te ofrece mil posibilidades, puedes rellenar el pan en sartén con ingredientes dulces o salados, calientes o fríos. En casa los wraps nos encantan con carne picada, calabacín, cebolla y un poco de tomate frito y en verano, nos gusta comerlos con ensalada, aguacate, salmón y gambas ¡imaginación al poder!

Para los bocadillos supongo que ya cada uno tenéis vuestros gustos: bacon con queso o queso cremoso con mermelada casera, son la estrella de cualquier desayuno. ¿Y tú que prefieres?

PAN EN SARTÉN

¿Quieres una idea super original para un bocata de calamares? Añade 2 sobres de tinta de calamar cuando hagas la masa en el paso 1. Luego solo tienes que seguir los pasos y freír unos calamares. Añade un poquito de ali-oli y disfruta…

Fotos: propias y plataforma Cookidoo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here