Comemos

Nuggets de pollo caseras para toda la familia

30 enero, 2018 • Por

Las nuggets son uno de los platos estrella que piden nuestros hijos cuando vamos a cenar fuera, como complemento a otros o incluso como plato principal acompañadas de patatas fritas, distintas salsas y si tenemos suerte… con ensalada. Es un plato fácil de comer, su principal composición es pollo y no tenemos que luchar con los peques para que coman pero… ¿Es todo lo saludable que parece?

Muchas veces tengo dudas de la composición de las nuggets así que en casa las hacemos nosotros para asegurarnos de la calidad. Compramos pollo amarillo y le añadimos queso y huevo como ingredientes principales.

NUGGETS DE POLLO

Ingredientes para unas 20 nuggets

300 gramos de pollo limpio deshuesado

80 gramos de queso cremoso

un poco de sal al gusto

un poco de pimienta molida al gusto

3 huevos (2 batidos para rebozar)

un poco de harina

200 gramos pan rallado

aceite para freir

NUGGETS DE POLLO

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso las pechugas troceadas, el queso, la sal, la pimienta y un huevo. Pica 20 segundos a velocidad 5-7. Retira la pasta el vaso, haz bolitas pequeñas y aplástalas con las manos (esta es la parte que más les gusta a los peques ;P)
  2. Ahora es cuando nos ponemos en cadena y… uno pasa las nuggets por harina, otro por los 2 huevos batidos, luego por el pan rallado y mamá o papá las fríe en abundante aceite (si es de oliva… mejor que mejor)
  3. Escurre sobre papel absorbente y sirve caliente o frías. Puedes acompañarlas de tus salsas favoritas… 

Preparación sin Thermomix

  1. En un bol grande pon el pollo troceado lo más pequeño que puedas, el queso, la sal, la pimienta y un huevo. Mezcla hasta obtener una pasta. Retira la pasta el vaso, haz bolitas pequeñas y aplástalas con las manos (esta es la parte que más les gusta a los peques ;P)
  2. Ahora es cuando nos ponemos en cadena y… uno pasa las nuggets por harina, otro por los 2 huevos batidos, luego por el pan rallado y mamá o papá las fríe en abundante aceite (si es de oliva… mejor que mejor)
  3. Escurre sobre papel absorbente y sirve caliente o frías. Puedes acompañarlas de tus salsas favoritas… 

NUGGETS POLLO

Consejos y variantes

  • Puedes cambiar el queso cremoso por enmental rallado o algún otro queso que os guste, una apuesta arriesgada pero muy rica puede ser el queso azul o roquefort pero ¡ojo con los peques!
  • Si no quieres triturar la pechuga puedes cortarla en trozos más grandes (del tamaño de las nuggets) y rebozarlos. Si quieres un rebozado más especial prueba a hacerlo con kikos o maíz frito. Cuanto más crujiente, mejor.

NUGGETS DE POLLO

  • ¿cómo rebozo con kikos? Si tienes Thermomix pon el maíz frito en el vaso y tritura 3 segundos a velocidad 5. Tiene que quedar en trocitos muy pequeños pero no polvo. Si no tienes Thermomix tritura o trocea el maíz frito gusto, puedes ayudarte de un mortero. Mezcla en maíz con pan rallado, por el doble de kikos que de pan y una pez pasado el pollo o las nuggets por el huevo pasa por la mezcla y fríe en abundante aceite ¡Te sorprenderá!
  • Si compras un pollo entero será más barato, pide al carnicero que lo despiece y deshuese para aprovecharlo mejor. Usa las pechugas que son más secas para hacer nuggets y los muslos para los trozos de pollo rebozados con kikos. Así preparas dos platos diferentes a la vez.

En casa les encantan acompañadas de salsas y un poco de ensalada, a partir de ahora las nuggets, las comemos en casa ;D

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!