Smclce por el mundo

Nos perdemos por…Guadarrama

11 Enero, 2017 • Por

Hoy preguntamos a Ana que hace años dejó Madrid y se fue a vivir a la Sierra de Guadarrama. No se lo pensó dos veces, desde Guadarrama se puede ir a trabajar a Madrid. Pero los hijos se crían mejor en la libertad del pueblo.

Yo, que llevo ya años visitando a estos amigos (y sus hijos son ya amigos de las mías), os aseguro que la Sierra de Guadarrama es disfrute natural para todos. Todo un magnífico Parque Nacional, a caballo entre Madrid y Segovia. Naturaleza por doquier que te va a fascinar por su variedad. Parques y monumentos históricos (en los jardines del Escorial jugamos a princesas) y zonas de ocio para todos, con un aire limpio y puro.

Estar a 50km de Madrid te hace llevar otro ritmo, que no es el ritmo de la “ciudad”. Aquí todo es diferente, aquí no hay prisas, vamos como más tranquilos, menos estrés, menos agobios… Puede que tengamos que coger el autobús o el coche para ir a ver las luces o ver Cortylandia, pero merece la pena volver y respirar el aire que se respira aquí y la sensación de tranquilidad.

1.Tu lugar favorito para ir con niños (a partir de 6 años)

El Embalse de la Jarosa. Es una zona extensísima de campo, con merendero y un embalse donde los niños pueden estar jugando libres y sin peligro. Lo ideal es darte un paseo y después tomarte algo o allí en los chiringuitos o bajar al pueblo en un ambiente más urbano.

guadarrama

2. Un café/restaurante/local para ir con niños.

Nos encanta El Porvenir, porque tienen una terraza exterior donde nos juntamos todos y nos colocamos a nuestras anchas. Con platos abundantes y cosas para niños de las que les gustan, pizzas, hamburguesas, nuggets… Mientras los padres, nos tomamos nuestra cerveza acompañada con sus pinchos, muy ricos.

guadarrama_porvenir

3. Una librería para ir con niños

Son pueblos pequeños, con comercio muy local, así que no encontrarás una librería como tal, sino papelerías con algunos libros a la venta.  Así que la Biblioteca Municipal es un buen sitio donde pasar un rato entre cuentos e historias.

guadarrama_biblioteca

4. Un parque/zona al aire libre para disfrutar en familia

¿En la Sierra de Guadarrama? ¡Es todo un parque enorme para disfrutarlo! El Área Medioambiental de El Gurugú, con un centro de interpretación, varias zonas al aire libre como su terraza exterior. Para ir con los niños, tienen una zona de tirolinas donde, mientras los padres nos tomamos ese café, los niños pueden estar en la zona de disfrute jugando y pasándoselo pipa. Es sin duda, uno de los mejores rincones de la zona.

guadarrama

5. Una tienda chula (en la que entrar con niños no sea motivo de miradas asesinas)

¡Ay, nos encantaría encontrar alguna tienda chula! Pero son las pequeñas tasas que tenemos que pagar por vivir en la Sierra. Eso sí, en la tienda de chuches del pueblo, los tratan de maravilla (por lo que les conviene, jajaja)

6. Un plan de un día en tu ciudad.

Obviamente, elegimos vivir aquí por esa simbiosis entre el pueblo y la naturaleza, así que una salida al campo, con paseo hasta la Ermita del Altar mayor, y vuelta al pueblo a tomar el aperitivo.

7. ¿Qué haces cuando llueve con los peques?

Si hay cine local, nos bajamos al cine, que es algo que escasea por aquí. En la Casa de Cultura, cada cierto tiempo, nos ponen alguna película que, por 4 euros, no es mala excusa para salir de casa. Y si no, en casita con los niños, manta y peli.

Imágenes propias, de TripAdvisor y Wikiloc 
¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!