Hacemos planes

En el museo de las ilusiones de Barcelona

29 agosto, 2017 • Por

Se me cae la casa encima ha visitado un museo especial que hay en el Raval de Barcelona. Traído desde Rusia, donde tiene cuatro hermanos mayores, el museo de las ilusiones es el primer museo de este tipo abierto en toda Europa, fuera de Rusia.

¿Mola, verdad?

Todo empezó en nuestras vacaciones en la Costa Dorada. Venga, reconozcamos que a los de Tudela nos pilla genial (3 horas de coche). Y si no es para unas vacaciones enteras, al menos un fin de semana cae. Y como no sabemos parar quietos siempre descubrimos cosas chulas. ¿Os acordáis del Museo del Vermú de Reus?

Cómo planean nuestros hijos

ilusiones, museos, barcelona

Museo del arte contemporáneo MACBA

Todo empezó antes de salir de vacaciones. Una niña curiosa de casi 10 años e hija de su madre Se me cae la casa encima empieza a buscar en el ordenador qué se puede visitar en Barcelona. “Mamá, ya que estaremos cerca podemos ir.” (De Salou a Barcelona no es nada ja ja ja).

En su lista no falta La Sagrada Familia, el museo del arte contemporáneo MACBA, casa Batlló de Gaudí y por supuesto el parque Güell.

Visitamos el museo de las ilusiones de Barcelona

Se empiezan a planear los días (que en un día es imposible) con los amigos catalanes que vamos a ver allí. Y surge la idea del museo de las ilusiones. ¡Dicho y hecho! Después de caminar un ratito por Las Ramblas (que a mi hija mayor no le gustó el agobio de gente que hay) encontramos la calle Pintor Fortuny, 17-19 que es donde se esconde este pequeño tesoro de museo.Museo de las ilusiones Barcelona

Aquí es donde os tengo que avisar que si compráis las entradas mínimo 24 horas antes por Internet (en Atrápalo por ejemplo) os salen por 5€. Detalle que yo desconocía y pagué 10€ por persona en taquilla.

No hay vuelta atrás, tenemos que verlo.¿Habéis pensado alguna vez ser parte de un cuadro famoso (o no tanto)? ¡Ahora tienes esta oportunidad! Una oportunidad única de visitar un museo fuera de lo común para divertirse en familia y dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Preparad la cámara y empezad el recorrido. Son dibujos fabulosos en las que hay un sitio donde se coloca la persona para que en la foto parezca que es parte de él. Al lado de cada dibujo hay instrucciones de cómo hacerlo. Aviso que hay que saber tirar fotos eh. (Yo no soy muy buena pero prometo mejorar.)Museo de las ilusiones Barcelona

Celebrar un gol junto con los jugadores del Barca, bailar flamenco, ser el héroe de una de las mejores películas, visitar mundos de fantasía, dar un paseo por el país de los gigantes son algunos de los sueños que podréis hacer realidad.

Museo de las ilusiones Barcelona

¡Y lo más importante: es muy divertido tanto para niños como para adultos!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!