Leemos

No hay mejor regalo que un buen cuento

13 abril, 2016 • Por

¿Se nota que estamos en la previa del Día del Libro, verdad? Porque no paramos de recomendaros buenas lecturas, para vosotros y para los peques. Y, aunque normalmente nuestras propuestas son de libros para niños a partir de los 7 años, esta vez hemos pensado en los más peques de la familia. Y no hay mejor regalo, que un buen cuento

Si ellos todavía no leen, nosotros podemos hacerlo para ellos. ¿Sabíais que la voz de la madre o del padre, es un recuerdo prenatal en nuestro cerebro? Así que leerles un cuento cada noche, tiene efectos relajantes…

Por eso, porque estamos de celebración y porque recomendar libros es lo nuestro (¿habéis votado nuestro blog en los premios Boolino?), vamos a haceros 2 regalos. El primero, un pack de tres cuentos- cómic de la Editorial SM, que los chicos de Letras a la Taza nos han cedido para nuestros seguidores.

El segundo, un auténtico Manual para Días de Lluvia, del que os contaremos todo el próximo lunes en nuestra recomendación semanal.

Primer regalo, primer cuento: El hijo del Pirata

un regalo, un cuento 1

Del norte al sur, del este al oeste y en los siete mates, no hay tripulación pirata más temida que la de este barco. Lo malo es que el hijo del capitán se marea, y tendrá que inventar alguna treta para convencer a su padre de que le deje vivir en tierra firme…

Segundo regalo, segundo cuento: Los siete osos enanos pasan hambre

un regalo, un cuento 2

Cuando siete osos enanos pasan hambre pueden pasar cantidad de cosas disparatadas, como que se dejen engañar por un gato con botas forradas, o que uno de ellos tenga que escapar de los famosos Hansel y Gretel, que, hartos de tantas golosinas, buscan un cambio en su menú… Una divertida a la vez que disparatada historia, que bebe de los cuentos populares conocidos por todos y los remezcla en un cómic lleno de sorpresas hilarantes.

Tercer regalo, tercer cuento: Una caravana chulísima

un regalo, un cuento 3

Recrea una historia familiar protagonizada por unos monstruitos o extraterrestres. Max, el protagonista, con la buena intención de ayudar a pagar la caravana que tan cara le ha costado a su padre, decide cobrar la entrada a los niños que desean verla por dentro. La moneda son caramelos o chicles. Su ingenuidad permite que los niños se hagan con la caravana y en un descuido el freno de mano se levanta y el vehículo se pone en movimiento y choca

¿Quieres llevarte estos tres cuentos? Pues nada tan fácil como dejarnos un comentario en este post. Hasta el domingo 17 de abril a las 22:00 horas. ¡Y disfruta de la sonrisa de tus peques leyendo estas aventuras!

Las imágenes de este post pertenecen a la Editorial SM y las reseñas, son recomendaciones de Canal Lector, una página que os recomendamos y de nuestra reseñista favorita, Darina 🙂
¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!