Mara Turing es ya la nueva heroína en nuestra casa. Una niña a la que su madre tiene prohibido el acceso a la tecnología por una causa que ella desconoce, pero que querrá descubrir cómo sea, para lo cual aprenderá a programar y hackear.

Mara Turing El despertar de los Hackers

Y claro, cuánto más les prohíbes algo, más aumenta su deseo de conocerlo… Por eso Mara Turing (sí, el apellido no es casualidad) acaba convertida en una hacker. ¿Es lo que quiero que sean mis hijas? Sí, si es como Mara, sin duda.

Todo lo que he aprendido con Mara Turing

La primera que se leyó el libro y con ganas, fuí yo. Soy la más techie de la familia semeclé, sin duda. Y desde hace tiempo, me preocupa mucho que nuestro hijos, en el colegio, no reciben un conocimiento suficiente sobre el uso de las tecnologías, así que en casa hacemos lo que podemos.

Por eso me sorprendió gratamente descubrir cómo Javi Padilla, el autor del libro, trata el tema de la seguridad en la red y cómo este es el argumento principal del libro, de forma velada: los protagonistas aprenderán a programar para protegerse en las redes.

Leyendo a Mara Turing he descubierto cómo se trasmite la información a través de la red, que son los bits y cómo funcionan, a codificar y descodificar mensajes y sobre todo, la importancia del pensamiento crítico para discernir entre toda la información que recibimos a diario.

Mara turing el despertar de los Hackers

Una hacker informática sin saberlo

Mara Turing. El despertar de los hackers es el primer libro de una saga (¿verdad que estás con el segundo, Javi?) en la que Mara junto a sus amigos, aprender desde cero a programar, a navegar seguro, a hackear… Mientras ella intenta conocer a su tío Arnold en Nueva York, el profesor Alex Marley –un filósofo que vive en Queens e introducirá a Mara y sus amigos en el mundo del hacking— le enseñará pensamiento critico, a debatir, a protegerse… a hackear, que no es lo mismo que crackear (si queires saber la diferencia, lee el libro :-)) .

Las aventuras de los protagonistas en Nueva York, dónde están de vacaciones junto a la madre de Mara, discurren en paralelo a las artimañas de Hermes –la inteligencia artificial más avanzada (y malvada) del mundo– para acabar con sus vidas. ¡Sí, porque este libro tiene de todo!

Mara turing El despertar de los Hackers

Nuestra recomendación

Da igual que a tu hijo o hija sea una apasionado de la informática o pase completamente de ella. Este es un libro de lectura “casi obligatoria” para que sean conscientes de lo desprotegidos que estamos en las redes, de lo sencillo que resulta a alguien con ciertos conocimientos manipular nuestra información y manipularnos a nosotros.

Nuestros hijos van a vivir en una sociedad tecnológicamente el doble de avanzada (sino más) que la nuestra actualmente. Por eso tienen que aprender a protegerse, a programar si no quieren ser programados.

Mara Turing. El despertar de los hackers

Autor: Javi Padilla

Editorial Samacanda

Puedes comprarlo en Amazon o en su web, sobre los 15€.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here