El espíritu Kireei es encontrar cosas bellas que apetece compartir con todo el mundo. Libros con ilustraciones maravillosas, juguetes para cabecitas soñadoras, comida que enriquece el alma, ideas para una vida más sostenible, fotografías extraordinarias. Y, detrás de todo esto, familias que comparten la alegría de criar a sus hijos, personas creativas con bonitos proyectos, gente que disfruta de las cosas cotidianas.

¡Y a nosotras nos encanta! Hoy os contamos sobre los libros infantiles que tienen.

Libros infantiles Kireei

Libros Kireei, cosas bellas

Una joya de libro que tenemos hoy entre manos es “Olivia y las plumas”. Las increíbles Susanna Isern y Esther Gili se han unido para crear un álbum delicioso, que es un placer leer y ojear. Un álbum que enamora desde su portada.

Olivia vive en un pueblo pequeño rodeada de animales. Un día un pez del estanque le encarga una extraña e importante misión: Recoger plumas, muchas plumas. Cuántas más mejor.

Plumas rosas de flamenco, blancas de lechuza y negras de cuervo.
Plumas saladas de gaviota, mojadas de pingüino, charlatanas de cotorra.
Plumas largas, cortas, rectangulares y redondas…

Libros Kireei, cosas bellas

El carisma de nuestra protagonista es muy fuerte, y desde antes de conocer su aspecto, ya tenemos ganas de saber cada pequeño detalle de su vida. En seguida descubrimos que se trata de una persona especial, por su don de saber comunicarse con los animales.

Las ilustraciones de Esther son preciosas, hechas con lápices y acuarelas y llenas de colores combinados a la perfección en cada una de las página. Dejando volar la imaginación y trasladándote nada más verlas a ese pueblo, ese bosque, ese estanque…

Libros Kireei, cosas bellas

Mi opinión

Es una historia en la que podemos encontrar muchos guiños a nuestra relación con la naturaleza, el medio ambiente, nuestro entorno. Olivia y las plumas es una llamada de socorro a los animales, a la lluvia, al clima, a la naturaleza que tanto nos regala y que tan poco apreciamos. Vivimos en un mundo en que nuestro espacio es compartido con miles de seres vivos y a veces olvidamos esa convivencia inherente a nuestra posición en la tierra y consideramos que somos superiores, todopoderosos, hacemos y deshacemos a nuestro libre albedrío sin respetar animales, plantas, ni ninguna especie de nuestro entorno. Para mi hay un claro llamamiento a la reflexión sobre la relación que mantenemos con todo lo que nos rodea.

Libros Kireei, cosas bellas

Olivia y las plumas no sólo nos ha gustado por su historia e ilustraciones, sino que también lo hemos incluido en los libros sobre pájaros donde mis hijas aprenden cada día algo más. Otro regalo para añadir a nuestra lista de estas navidades.

                               "Olivia y las plumas" 

Autores: Susanna Isern y Esther Gili

Edad recomendada: 4 - 10 años

Editor: Kireei

Precio: €16.50


¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here