Comemos

Croquetas de patata rellenas

28 marzo, 2017 • Por

Que levante la mano quien no le guste la patata. No conozco a nadie a quien no le guste la humilde pero versátil patata. Frita junto a unos huevos con panceta, al vapor con un poco de aceite y sal, o en tortilla. ¿Recordáis cuando visitamos el Hotel Yoldi de Pamplona? Allí tienen la mejor tortilla de patata (y más cosas) de Pamplona.

Hoy os propongo hacer un puré de patata totalmente natural para formar unas croquetas o bolas de patata rellenas de jamón de york y queso. ¿No os parece un plato perfecto para los peques?

CROQUETAS DE PATATA

Ingredientes para 12 croquetas de patata

500 gramos de patatas partidas por la mitad o en cuartos.

500 gramos de agua

1 cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta negra

60 gramos de jamón de york

60 gramos de queso cremoso

2 huevos

pan rallado

Aceite para freír

CROQUETAS DE PATATA

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso el agua, sitúa el recipiente Varoma en su posición con las patatas. Tapa el Varoma y programa 25 minutos temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo retira el varoma y vacía el vaso.
  2. Pela las patatas (con cuidado de no quemarte) y ponlas en el vaso junto a la sal y la pimienta (opcional). Tritura 30 segundos a velocidad 3. Retira del vaso y reserva.
  3. Pon el jamón de york y el queso en el vaso y trocea 15 segundos a velocidad 4. Retira del vaso y reserva.
  4. Haz una bola con una porción de puré de patata. Con el dedo haz un agujero en el centro e introduce una cucharadita del relleno y cierra el agujero con puré de patata. Repite la operación hasta formar las croquetas.
  5. Pasa por el huevo batido y el pan rallado y fríe en el aceite bien caliente. Sirve inmediatamente.

CROQUETAS DE PATATA

Preparación sin Thermomix

  1. Pon una perola con el agua y las patatas a fuego medio. Cuando empiece a hervir calcula unos 25 minutos (puedes pinchar las patatas para comprobar que están blanditas y ya están cocidas.
  2. Pela las patatas (con cuidado de no quemarte) y ponlas en un recipiente junto a la sal y la pimienta (opcional). Escacha o tritura las patatas hasta conseguir un puré y reserva.
  3. Pica el jamón de york y mezcla con el queso cremoso. Reserva.
  4. Haz una bola con una porción de puré de patata. Con el dedo haz un agujero en el centro y pon una cucharadita del relleno y cierra el agujero con puré de patata. Repite la operación hasta formar las croquetas.
  5. Pasa por el huevo batido y el pan rallado y fríe en el aceite bien caliente. Sirve inmediatamente.

Es una receta fácil y totalmente recomendable para hacer en familia. En mi casa les han encantado y han propuesto nuevas ideas para el relleno: queso roquefort, gambas, brócoli cocido…han sido algunas de las sugerencias para el relleno de las próximas. Te recomiendo mezclar siempre el ingrediente elegido con queso cremoso en la misma proporción. Así formas una pasta que fácilmente podrás meter en el centro de la bola de patata.

CROQUETAS DE PATATA

Con jamón de york y queso están buenísimas y estoy segura que os van a gustar a todos. Si probáis con otros ingredientes… porfa contadme en comentarios vuestros preferidos, para que podamos compartirlos con el resto de las familias 😉

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!