Leemos

Las gamberradas de los de sexto

13 Junio, 2016 • Por

Hoy vengo con el siguiente libro que narra las gamberradas de 6ºA contra 6ºB. Empecé a ojearlo y termine leyéndomelo.

La guerra de 6ºA Los empollones contraatacan

La guerra de 6ºA Los empollones contraatacan. Gamberradas

La colección de libros juveniles de la editorial Alfaguara sigue con “La guerra de 6ºA Los empollones contraatacan” de Sara Cano. Una continuación de 6ºA alergicos a 6ºB.  La misma edición ocurrente que entra por los ojos, invitando a leerlo cuanto antes. La autora reconoce haber gozado mucho escribiendo las divertidas aventuras de 6ºA. Y yo os aseguro que nuestros hijos se lo pasaran pipa leyéndolas (¡como yo!).

Gamberradas a tutiplén

Este segundo libro nos cuenta el viaje a Gametrón Week. ¡La mayor feria de videojuegos y nuevas tecnologías del mundo! Con gente haciendo el mono disfrazada de sus personajes de videojuegos y pelis “cosplay” favoritas . La mayoría de los padres no sabemos lo que es cosplay pero los niños sí. Normal, hijos que estamos criando en una era cada vez más tecnológica y saben más de ordenadores y aparatitos que nosotros.

La guerra de 6ºA Los empollones contraatacan. Gamberradas

Inés, la chica que cuenta la historia, es la mejor amiga de Álber (otro protagonista) desde la guardería. Ella no es tan friki como para pasarse diez días en la Gametrón Week (de week nada) pero si que lee los libros que han inspirado esos juegos. ¡Yo hacía lo mismo! Incluso por la noche a escondidas, cuando mis padres me mandaban a dormir lo hacía con una linterna bajo la manta.

La guerra de 6ºA Los empollones contraatacan. Gamberradas

¿Os cuento un secreto? Sigo haciéndolo… 😉

Extras incluidos en este libro:

* Bromas.

* Todo lo que hay que saber sobre vestuario de criaturas.

* Un montón de trucos para la guerra.

El lenguaje que usa Sara Cano es divertidísimo: “flipar en colores fosforitos” , “vicepresidente de los frikis”, “cara de gorila estreñido”… Como ella misma dice, para las mentes curiosas de nuestros hijos, las risas están aseguradas. Mis hijas todavía no llegan a esa edad pero las expresiones seguro que os suenan a los que tenéis hijos de más de 10 años.

Ahora por fin estábamos en la cola para entrar a la Gametrón, pero el infierno no había terminado. La Vieja, que debe de llevar un par de siglos sin organizar nada que no sea un examen de Matemáticas, había decidido ocuparse también de los pases de acceso a la feria.

Yo me leí el libro gracias a los chicos de Letras a la taza, nuestra librería favorita. Si vosotros queréis una lectura divertida para vuestros peques este verano, allí lo tendréis.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!