El 2018 va a ser el año Jurásico, y no solo por el estreno de la nueva aventura cinematográfica de “Jurassic World”, ni por el 25 aniversario de la primera entrega de “Jurassic Park” (¿hace tanto ya?). También lo será por la publicación de la primera entrega de una saga de libros, Jurásico Total. Perdidos sin WiFi. Francesc Gascó y Sara Cano nos traen una aventura que según mi hija mayor, es “flipante”.

Desde que llegó el libro a casa no se ha despegado de él. De hecho, por las noches se lo lee a su hermana y cuál fue mi sorpresa la semana pasada cuando descubrí que se lo había llevado al campamento de inglés.

Jurásico total, Perdidos sin wifi

La primera aventura de Jurásico total

Como ya acabo de decir, mi hija mayor (que es la que está leyendo el libro ahora) no se despega de él. Lo cual para mí ya es más que suficiente para puntuar altísimo. Aún así los ratos que estoy en casa aprovecho para abrirlo y enterarme de qué es lo último que ha escrito Sara y porqué mi hija está tan enganchada (pocos ratos eso sí, no vaya a ser que se me caiga la casa encima). Suele ser por la noche, cuando las niñas ya están dormidas y “robo” el libro. 

Jurásico total, Perdidos sin wifi

Leo, Carla, Dani, Elena y Lucas creían que se iban a pasar la tarde castigados en un laboratorio lleno de fósiles. Pero les esperaba la aventura más loca de sus vidas: un viaje a un lugar… ¡donde los dinosaurios siguen vivos! Ahora tienen que averiguar cómo volver a su mundo. Y rescatar a alguien perdido en esa tierra misteriosa.

Leo se queda huérfano y va a vivir con su tía Penélope, que es arqueóloga. El profesor Arén era la persona que su tía había elegido para cuidarle si a ella le pasaba algo. Un profesor que es también paleontólogo y trabaja en un internado, justo al lado de una excavación paleontológica. Cuando la tía de Leo desaparece, una antigua central hidroeléctrica convertida en internado pasará a ser su casa.

Allí conocerá entre otros a Carla, la estilosa y arrogante delegada de curso; Elena, un torbellino de energía; Lucas, hermano gemelo de Elena e inventor nato; y Dani el grandullón y bonachón.

Jurásico total, Perdidos sin wifi

Cuando Leo deshace la maleta encuentra algo que no debía estar allí: una bolsita de terciopelo negro, atada con cordón dorado y un nombre que conocía bien: Penélope. Cinco figuritas que conducen a Leo y sus nuevos amigos a una aventura loca…

Mi opinión

Seguramente me estoy repitiendo, pero aún recuerdo lo que me dijo Sara Cano cuando la conocimos: un libro infantil tiene que ser primeramente divertido. Tiene que atrapar a su joven lector. Solo así tu hijo leerá a gusto y querrá hacerlo más y más. Y tú, querido padre/madre, que lees esto y piensas que tu hijo no lee, te aseguro que es porque aún no ha encontrado su libro adecuado. ¡Ofrécele este a ver que pasa!

Jurásico total. Perdidos sin Wifi puede ser también uno de los libros favoritos de los amantes de los dinosaurios (y yo conozco muchos), ya que su coautor es Francesc Gascó, un paleontólogo de verdad. 

Y también porque cuenta con el lenguaje divertido de Sara que ya conocemos de sus libros de 6ºA: “eres más lento que el wifi del aula de informática” y las extraordinarias ilustraciones de Nacho Subirats.

los autores de Jurásico Total
Sara Cano, Francesc Gascó y Nacho Subirats

Cuando Andrea suelte el libro me lo leeré yo también. Mientras tanto te lo recomiendo, ¡puede ser el libro de este verano!  Y si aciertas con la lectura de tu(s) hijo(s) con “Jurásico total” estás de suerte porque la aventura continúa con la segunda parte de la serie jurásica “Dinos contra robots”. (Y me acaba de decir Ruth que también se lo quiere leer ¡somos unas adictas a los libros infantiles!)

 

Autores: Sara Cano y Francesc Gascó
Ilustraciones: Nacho Subirats

Edad recomendada: +7 años

Editorial: Alfaguara

Precio Amazon: €13.25

2 COMENTARIOS

  1. Me encanta tu sección Darina, pero echo de menos que nos recomiendes algún libro para leer los padres sobre la educación, la felicidad de nuestr@s hij@s, como afrontar el tema de las redes sociales ahora que nuestros hijos empiezan con la edad pre-adolescente, alguno de ese tipo…

  2. ¡Hola Elena! Recomiendo libros para niños porque creo firmemente que es parte de su felicidad: el pasar ese rato leyendo. Y el tema redes sociales aún no ha llegado a mi casa (mi hija mayor tiene 10 años). ¡Estará a punto ya!
    Si encuentro algo que me guste sobre el tema lo contaré.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here