Son ya varias las entradas que tenemos dedicadas a la fruta como las brochetas con salsa de toffee o los vasitos de gelatina de naranja con fruta. Y es que la fruta, sobre todo cuando es de temporada y madura ¡es un manjar! y muchas veces no comemos más por pereza ¿No te ha pasado?

En casa si la limpio y la troceo… vuela. O cuando vamos a un hotel con buffet, a mí la fruta por la mañana no me apetece pero si la veo cortadita y lista para comer cae, y no una pieza ¡caen varias!

De tal palo tal astilla

Esta receta ha sido idea de mi hija Marta que nos sorprendió la semana pasada preparando trozos de manzana con chocolate negro. Se metió en la cocina y ella solita nos preparó esta sorpresa.

Y nos pasó lo mismo, ante la pregunta ¿quién quiere un trozo de manzana? a ninguno nos apetecía pero había que probarla, la había preparado con todo el cariño. Fue comer un trozo y devorar las 3 manzanas que había cortado y chocolateado ¡vaya invento!

Elige la fruta con chocolate que más te guste

En esta ocasión hemos preparado manzana, plátano, fresas y naranja y hemos usado chocolate negro, con leche y blanco para bañar y decorar las frutas.

Puedes usar el chocolate que más te guste y toppings como virutas de chocolate, anisetes o almendra molida para decorar o dar más sabor.

Ingredientes

Varias piezas de fruta (yo te recomiendo al menos una pieza por persona)

1 tableta de chocolate negro

100 gramos de chocolate con leche

100 gramos de chocolate blanco

Te recomiendo utilizar los chocolates que venden especiales para fundir que aguantan mejor el calor y el resultado es mejor.

Puedes variar las cantidades dependiendo de vuestro gusto pero con estas cantidades puedes bañar y decorar entre 4-6 piezas de fruta a trozos.

¿Cómo fundir el chocolate?

Hay varias formas de fundir el chocolate, te voy a contar 4. Desde el baño maría de toda la vida hasta con Thermomix que es la forma más limpia y segura ;).

En el vaso del Thermomix

  1. Trocea y pon el chocolate en el vaso. Tritura 5 segundos a velocidad 8.
  2. Programa 4-5 minutos a 45ºC y velocidad 1.
  3. Una vez acabado el tiempo comprueba que el resultado es cremoso. Si todavía quedan trozos repite el paso anterior.
  4. Si ya está cremoso está listo para bañar tus trozos de fruta.

Dentro del cestillo del Thermomix

Yo he utilizado ésta para fundir el chocolate blanco y el chocolate con leche. Son los que he usado principalmente para decorar y aguantan menos el calor y podrían quemarse con facilidad en el microondas.

  1. Pon los trozos de chocolate en una bolsa resistente (mejor de las de congelados que son más gorditas).
  2. Pon 300 gramos de agua en el vaso, introduce el cestillo y coloca las bolsas con el chocolate dentro. Cierra el Thermomix y programa 8 minutos a 100 grados velocidad 1.
  3. Cuando acabe el tiempo comprueba que el chocolate está completamente fundido y utilizado al gusto. Puedes cortar una esquina y dedorar los trozos de fruta o usarlo a modo de «manga pastelera»

Al baño maría

Si no tienes Thermomix es la forma más segura de no quemar el chocolate.

  1. Pon un cazo con agua a fuego medio y dentro otro recipiente con el chocolate troceado, hay unos cacillos de acero especiales pero no es necesario que compres.
  2. Remueve de vez en cuando hasta que se funda completamente.
  3. Ya lo tienes listo para pinchar o agarrar las frutas por un lado y cubrir una parte con el chocolate.

En el microondas

Si no tienes un Thermomix es la forma más fácil 😉

  1. Trocea el chocolate, ponlo en un recipiente apto para microondas y programa intervalos de 30 segundos a media potencia tantas veces como sea necesario.
  2. Remueve y observa el chocolate a cada intervalo para que no se queme.
  3. El chocolate negro aguanta mejor las temperaturas que el resto de chocolates.
FRUTA CON CHOCOLATE

Preparación

  1. Corta la fruta en trozos y pincha cada trozo de fruta en un palillo (puede ser normal o de brocheta).
  2. Baña cada trozo en el chocolate que más te guste y coloca sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
  3. Puedes decorar con otros chocolates o frutos secos picaditos.
  4. Deja enfriar unos minutos en la nevera hasta que se solidifique el chocolate.

Los palillos son opcionales, agarrando cada trozo de fruta de un lado y bañando el resto el resultado es perfecto y pueden llevarlo de almuerzo o merienda al cole sin ningún peligro.

Te animo como siempre a probar con todas las frutas que se te ocurran y a usar distintas decoraciones e ingredientes para personalizar tu receta.

Pero sí o sí, la fruta con chocolate ¡está de vicio!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here