Leemos

Explorando “Te quiero (casi siempre)”

5 Febrero, 2016 • Por

Estas navidades pasadas no sabía que libro regalar a mis hijas (entre otras cosas). Como todos los niños de su edad (me imagino) se quieren mucho pero también se pelean.

¡Mi hermana no me quiere!

¡Yo te quiero tata, pero me molestas!

Te quier (casi siempre) 3

A veces resulta difícil explicar la diversidad y sobre todo entre hermanas…¿o no?Buscando en Internet me llamo mucho la atención la descripción de un libro: ¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste?

El cuento elegido

 Te quiero (casi siempre), de Anna Llenas, de la editorial Espasa.

Lolo y Rita son un bicho bola (Lolo) y una luciérnaga (Rita).  Lolo y Rita son muy distintos entre sí. El cuento describe a cada personaje por separado, resaltando sus cualidades y mostrándonos lo diferentes que son.

Te quiero (casi siempre) 4

Pese a que son muy distintos, Rita y Lolo se gustan pero un día, estas diferencias comienzan  a no gustarles tanto. Se sienten molestos y enfadados. Les invade la rabia y la frustración…

Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser?

Cuando mi pequeña Ratita comento en clase el libro y la logopeda del cole me dijo que lo había usado como recurso en su trabajo supe que iba bien encaminada!

Reconocer emociones

En mi opinión, el libro es muy buena herramienta para explicar a los niños y adultos el asombroso efecto  de los polos opuestos.  Enseñarles a reconocer sus emociones y saber decir “te quiero” cuando así lo sienten.

Ahora que hablamos tanto de educación emocional, este libro enseña empatía.  Mientras intentas ponerte en la piel del otro, te abre el horizonte para comprender mejor sus sentimientos. Una historia de amor para todas las edades.

Te quiero (casi siempre) 5

Yo no conocía a Anna Llenas pero después de este libro prometo investigarla más a fondo.

¿Y tu, ya lo conocías? Podéis encontrarlo en nuestra librería favorita Letras a la taza.

Imágenes: Anna Llenas

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!