¿Croquetas o hamburguesas?
Me han gustado mucho para guarnición, son ideales para acompañar una carne o un pescado y hacer un plato completo. Como aperitivo no me terminan de convencer, a ver si me explico bien… engañan un poco a los sentidos, ves la croqueta perfecta y como estoy acostumbrada a comerlas de jamón, cuando la muerdes ¡Sorpresa! son de piña, que es como se conoce aquí en la Ribera a la coliflor.
Toda la familia participa
Y cuando digo toda es toda, preparando los ingredientes, formando las croquetas y en mi caso con las fotos para el blog… ¡Todos quieren participar y salir en las fotos! Lo pasamos genial, coge un trozo de la masa, ahora colócala en este plato… colaboran incluso catando los ingredientes aunque no se lo pida. Y para muestra un botón, os dejo unas foticos del making of de la sesión fotográfica de este post. Por cierto, os presento a Totó, nuestra perrita, un miembro más de esta familia y gran colaboradora.
Ingredientes croquetas de coliflor y parmesano
Preparación tradicional
- En una perola lleva el agua a ebullición con un un poco de sal y añade la coliflor en trozos hasta que esté bien cocida.
- Mezcla en un bol la coliflor con el parmesano, el huevo, el perejil, la leche, la harina, la sal y pimienta al gusto y el pan rallado hasta obtener una masa homogénea. Puedes escachar con un tenedor y mezclar todo bien o pasarlo por la batidora.
- Con ayuda de una cuchara o con las manos (seguro que los peques prefieren meter mano) coge porciones de masa y forma las croquetas.
- Pasa por huevo batido y pan rallado y fríe en abundante aceite.
- Saca a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Preparación con Thermomix
- Pon el queso parmesano en el vaso y ralla 10 segundos/velocidad 5-10.
- Pon el agua en el vaso, introduce el cestillo con la coliflor y programa 10 minutos/Varoma/velocidad 1.
- Retira y reserva el cestillo a un lado.
- Pon en el vaso la coliflor, el huevo, la nata, el queso, la sal, la pimienta y el pan rallado y programa 5 segundos/velocidad 5. (si la consistencia es muy blanca, añade un poco más de pan rallado).
- Con ayuda de una cuchara o con las manos (seguro que los peques prefieren manos) cogemos porciones de masa para formar las croquetas.
- Pasa por huevo batido y pan rallado y fríe en abundante aceite.
- Saca a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Si lo prefieres puedes cambiar la coliflor por brócoli y hacer unas croquetas verdes deliciosas. También puedes usar otros quesos que tengas por casa o que os gusten más.
¿Y tu familia qué prefiere croquetas o hamburguesas? ¿De coliflor o brócoli? Cuéntamelo…
4 respuestas
Really informative article post.Really thank you! Much obliged. Rovelto
En los ingredientes no aparece la leche y en la preparación sí.
Hola, en los ingredientes pone nata, Puedes sustituir al gusto por leche, nata o leche evaporada. Gracias.