Don Quijote de La Mancha, sabemos todos quien es ¿verdad? Y quien no siempre está a tiempo de leer un clásico de nivel mundial. Sí, sí, mundial. Yo lo tuve como lectura obligatoria en el instituto a la edad de 15 años. Ahora pienso que, porque no había adaptaciones entonces…si no, lo hubiera leído antes.

Encontré hace poco en mi librería favorita Letras a la taza una edición de la editorial Anaya. Mi primer Quijote es un libro escrito por  Ramón García Domínguez e ilustrado por Emilio Urberuaga y publicado por Editorial Anaya. Me gustó porque es apto a partir de 5 años ya que mi hija pequeña tiene 6 ahora. De esta manera la introducción a los clásicos va a ser a la vez para mis dos hijas.

Mi primer Quijote

Don Quijote era un hombre amante de los libros de aventuras, de caballeros que, un buen día, decide convertirse él mismo en caballero e ir en busca de aventuras para defender el honor,  proteger a los débiles y encontrar a la doncella de su corazón. Sus andanzas se narran en el libro que escribió Miguel de Cervantes hace ya 400 años.

mi primer quijote 1

El libro

En este libro, Ramón García Domínguez nos cuenta las aventuras más importantes de don Quijote, el caballero andante que recorrió tierras manchegas montado en su caballo Rocinante, junto a su escudero Sancho Panza.

«En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…» Esta primera frase  capto la atención de mi hija mayor y con las orejitas puntiagudas siguió escuchando. La armadura abollada del caballero y su esquelético caballo de nombre Rocinante ya animó a la pequeña también. Y con la descripción del escudero «rechoncho» y «cortito de mollera» las risas estallaron.

Que más quiero yo, que este libro les sirva de aperitivo para despertar en ellas la curiosidad de leer más adelante la novela que creó Miguel de Cervantes SaavedraHasta el segundo apellido me tenía que aprender yo a muchos kilómetros de la tierra donde nació la novela.

Con motivo del  IV Centenario de «El Quijote», hay un montón de homenajes a Cervantes en todas las ciudades. Y como el pasado sábado 2 de abril se celebró el Día Internacional del Libro Infantil, creo que es buen momento para leer uno de los libros más importantes de la historia.

Recomendaros Mi primer Quijote es dar un paso más en los libros que habitualmente os reseñamos desde Se Me Cae la Casa Encima. Nos gusta leer, nos gusta contar historias y nos gusta recomendaros libros que hemos leído y disfrutado con nuestros peques. Por eso nos hemos presentado a los Premios Boolino para blogs que recomiendan libros. ¿Nos ayudas a ganar? Pincha en la imagen y déjanos un voto. ¡Mil gracias por leernos!

Premios Boolino. Literatura infantil y juvenil