Salimos

Conociendo Tudela

31 enero, 2016 • Por

¿No os pasa muchas veces que conocéis los sitios más alejados y no tenéis ni idea de los monumentos, museos y curiosidades de vuestra propia ciudad? Pues yo me he propuesto ponerle remedio.

Y para empezar y que los peques disfruten, en Tudela tenemos la suerte de tener un museo al aire libre en pleno casco antiguo con viejas paredes pintadas con increíbles murales de los más reputados artistas “street-art“.

Cámara en mano

Así que vamos, cámara en mano, a dar un agradable paseo por nuestro casco antiguo (en el que no sólo hay bares para ir de vinos y pinchos, que también, y hablaremos de eso en futuros post). Por supuesto que los niños lleven también su cámara que seguro que nos sorprende su visión fotográfica.

PLANO_AVANT_GARDE

Yo os voy a ir poniendo las que a mí me parecen más interesantes, pero podéis jugar con vuestros hijos a ver quién encuentra una pintura primero o a ver si somos capaces de seguir el mapa (y otra cosa que aprenden, ya de paso).

Conociendo artistas callejeros

Nuestro paseo familiar empieza por una de mis mi favorita. Por el colorido, por el entorno. ¿Reconocéis la calle? Es la c/ Carcel Vieja. Es mi rincón tudelano favorito. Es de Christian Guemy. Y no es la única de él que podemos disfrutar.

C215

Otra de las que a mí me encanta es esta obra de Faith47 (detrás de la Iglesia de San Jorge, en la C/ Pasaje).

FAITH47

Continúo con otro grande: Ron English, todo un veterano. Esta es la favorita de mi hijo.

RON_ENGLISH

 

Y así seguimos recorriendo el casco viejo disfrutando del arte, de la buena compañia familiar y descubriendo nuevos rincones de Tudela que seguro antes no habíamos visto.

AVANT_GARDE

Algunas de las que aparecen aquí ya no se pueden ver. Eso tiene de malo bueno, el arte callejero, que es cambiante. ¿Cuántas habéis sido capaces de encontrar? ¿Habéis descubierto nuevos rincones tudelanos?.

Y al acabar, ¿hace un pincho?

Imágenes: propias y Mapa de Avant Garde

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!