Hacemos planes

Un calendario de adviento lleno de experiencias familiares

29 noviembre, 2017 • Por

Y ¡fin de noviembre! Ya  toca empezar el calendario de adviento. Sí, el de chocolatinas y este otro que te propongo. Una calendario de adviento lleno de experiencias familiares y que además podemos fabricar nosotros.

Con unos 24 sobres que pueden ser blancos o de colores, 24 pinzas, pegatinas decorativas y un poco de imaginación. Mira qué chulo nos puede quedar…

Ideas para un calendario de adviento muy familiar

Y ahora viene la parte más difícil: ¿qué meter dentro de los sobres? Aquí van mis 24 propuestas para hacer en familia, para llenar tu calendario de adviento de experiencias familiares (seguro que a vosotros se os ocurren muchas más)

Día 1. Salir a recoger piñas y palos para hacer algo de decoración navideña.

Idesas de actividades familiarespara el calendario de adviento

Si pintamos las piñas de colores metalizados, podremos hacer un centro de mesa muy navideño y moderno

Día 2. Es sábado, un día perfecto para ir al cine. Acaban de estrenar Coco.

Día 3. Domingo frío y día grande de Navarra. Buen momento para decorar la casa: belén, árbol y todo lo que se os ocurra.

Día 4. Lunes y por Navarra seguimos de fiesta. ¡Esto sí que es un #lunesenpositivo! Y lo vamos a pasar en el Mercado de Abastos con Los Amigos del Mercado, un plan imperdible para esta fecha.

Día 5. Podemos acercarnos a comprar alguna nueva figura para el belén (estoy feliz de que hayan vuelto a abrir la tienda de figuras de belenes en Tudela) o algo de decoración para el árbol o la casa. Este libro lleva años en nuestras casas y cada año, lo usamos (lo tienen en Letras a la Taza, y el 5 de diciembre están de aniversario)

Día 6. Volvemos a estar de fiesta. Una excursión por las faldas del Moncayo bien abrigados puede ser un plan perfecto para hoy.

Día 7. ¿Nos hacemos una sesión de fotografías navideñas? (que luego podremos usar de postales). Aquí podéis encontrar inspiración. Y aquí también (las fotos de Dominique son geniales).

Día 8. Si todavía no lo hemos hecho, aprovechamos para ir a visitar el Castillo de Cortes que estos días tiene visitas guiadas programadas.

Día 9. En Tudela ya están las luces navideñas encendidas (desde el día 5). Nos damos un paseo para verlas. También nos podemos acercar a Tarazona, que este año estrena iluminación en varias calles.

Idesas de actividades familiarespara el calendario de adviento

Así de chulo estaba el kiosko tudelano el año pasado

Día 10. Comprar (o hacerlas) y escribir postales navideñas. ¡Síiiii, que hace mucha ilusión recibir correo que no sea del banco!

Día 11. Una acción solidaria, por ejemplo llevar alimentos para el Comedor Social o para El Capacico de Villa Javier (mejor les llamamos antes a ver si necesitan algo en especial). ¿Y si lo preparamos como si fuese una cesta navideña? No hace falta hacer grandes cosas para ser solidarios 🙂

Día 12. Preparamos entre todos nuestras galletas de jengibre. Luego nos las merendamos ¡por supuesto! Y guardamos alguna para regalar a alguien querido.

Día 13. Les preparamos un baño relajante y calentito. ¡Cómo lo van a disfrutar! Y si antes habéis preparado vuestras propias sales de baño, mucho mejor (En este vídeo lo explica muy bien, desde el minuto 7:20 hasta el 10:50)

Día 14. Hoy cenamos todos juntos en el salón. Eso sí sin poner la televisión 😉

Día 15. Día sin pantallas (¡para todos!). Seguro que sobrevivimos.

Día 16. ¿Qué hacemos hoy? Ellos, los peques, eligen el plan. Sin pasarse del presupuesto que les pongamos.

Día 17. Nos metemos de lleno en la Navidad visitando el Acebal de Garagüeta

calendario adviento

El Acebal de la Garagüeta es un lugar mágico

Día 18. Escribimos las cartas a Papá Noel, Olentzero y Reyes Magos y las echamos en el buzón.

Día 19. Leemos juntos cuentos navideños.

Día 20. Visitar al castañero/a y comer unas castañas bien calentitas

Día 21. Hoy es el solsticio de invierno. ¿Qué significa eso? Que es el día más corto del año, y que a partir de mañana y poco a poco irán alargando las horas de luz. Lo celebramos invitando a un amigo a merendar/cenar y juntos pensamos y preparamos el menú.

Día 22. Antes de cenar jugamos a un juego de mesa. En casa estamos enganchados a los juegos colaborativos de Ekilikua.

Un calendario de adviento de experiencias familiares

Día 23. Elegimos la ropa “elegante” que nos pondremos mañana para la cena. Podemos fabricar algún complemento (adornos para el pelo, pajaritas…)

Día 24. Preparamos juntos la cena navideña y ponemos la mesa. Y por supuesto, nos vamos a ver al Olentzero o Papá Noel.

¡Ah! Y ….Ideas para un calendario de adviento muy familiar

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!