Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Todos al Mercado de Abastos, en Tudela

4 diciembre, 11:00 - 15:00

planes con niños tudela mercado de abastos

Este lunes día 4 de diciembre Ayuntamiento de Tudela abre el Mercado de Abastos. De 11:00 a 15:00 regresan Los Amigos del Mercado

¿Qué hacemos con el Mercado de Abastos?

Desde Se Me Cae la Casa Encima creemos que este espacio se puede recuperar y lanzamos la propuesta Los Sábados Al Mercado: comprar verdura, fruta, carne, pastas… Tomar el vermut (un bar permanente en el mercado, ya) y cada sábado, talleres relacionados con la gastronomía, con el comercio justo o con una forma de vida sostenible. 

Y mientras damos forma a la propuesta, nos unimos a Los Amigos del Mercado. Un encuentro de colectivos de Tudela que pretenden poner en valor la huerta de la Mejana, los cultivos de temporada y el buen hacer de nuestros hortelanos y restauradores.

El Mercado de Abastos de Tudela se llenara de vida. ¿Estuviste el pasado sábado 25 de noviembre? Nosotras sí, lo pasamos en grande, comimos de maravilla, los peques jugaron, había música, aprendimos un montón sobre el cardo rojo y otras verduras de invierno… ¡Para repetir!

Este 4 de diciembre se rodarán tomas para el documental Los últimos de la Mejana. También tendremos Café Torero, con cafés y tés del comercio justo.

Mascotas Verdes prepararán pintxos de verdura de temporada y arroz ecológico del alcaraván.

Habrá talleres de limpieza de verduras de invierno ecológicas cedidas por frutas y verduras Castelruiz y la huerta de Trinquete, dirigidos por la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes.

Dos verducletas recicladas, fabricadas por Recicleta Ribera, recorrerán las calles del centro contando las bondades de nuestra huerta de invierno. 

Habrá Jam Session para la hora del vermut, con poesía y rimas. Y podremos jugar con los juegos y puzzles de Ekilikua.

Letras a la Taza montará el espacio LECTURA Y VERDURA, dónde podréis coger y dejar libros a la vez que disfrutáis de las verduras de temporada. 

Podrás catar los primeros aceites en rama del Trujal Artajo (os aviso, está muy, muy, muy rico) untado en pan de espelta recién horneado de El Obrador Ecológico. Lo podréis acompañar de vino cedido por la vinatería El Rincón del Arpa o Cervezas Ambar de grifo, Export y rubia.

Un buen plan para el 4 de diciembre, ¿no? No se nos ocurre mejor forma de pasar este lunes festivo en Navarra. 

Detalles

Fecha:
4 diciembre
Hora:
11:00 - 15:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Mercado Municipal de Abastos
Concarera, 3
Tudela,