Leemos

Boolino reinventa los cuentos de siempre

1 noviembre, 2016 • Por

Ya sabéis que cuentos varios y libros diversos, es lo nuestro. Por eso directo a nuestro rincón de lectura hoy llega el libro El lobo hace huelga gracias a la web estrella de libros infantiles, Boolino¡Ah claro! Casi se me olvida contaros que hemos sido finalistas en el concurso de blogs literarios Boolino 2016 y este precioso álbum es parte del premio.

¿ Cuentos de siempre?

Los cuentos de siempre tienen personajes malos y buenos. Los buenos tratan de vencer a los malos y…poco más.
Pues bien… El cuento de hoy pone del revés las reglas del juego de los cuentos tradicionales. ¡Y a mis hijas les ha encantado esta vuelta de tuerca!

cuentos de siempre con Boolino

El lobo hace huelga, publicado por la Editorial Juventud, está escrito por Christophe Pernaudet e ilustrado por Sébastien Chebret. Además, está recomendado para niños de entre 5 y 8 años. Se lee muy bien.

Un cuento muy divertido en el que veremos a muchos de los personajes de toda la vida preocupados porque el lobo ha decidido hacer huelga. El hecho de juntar a todos los personajes a los que atemoriza el lobo ha sido una gran idea.

El libro que nos regaló Boolino

Este libro cuenta la historia del lobo feroz, el que aparece en los cuentos y que tiene por costumbre devorar a sus protagonistas o, al menos, hacerles pasar un mal rato. Es por eso que el lobo, harto de ser el malo, decide hacer huelga hasta que esto cambie.cuentos Boolino

Así se lo dice a Caperucita Roja y así le pide que haga circular la información.

¿Cómo se atreve? Todos los personajes de los cuentos se juntan para hacer recapacitar al lobo. Se reúnen en la casa de ladrillos del cerdito más trabajador de los tres y deciden comenzar las negociaciones con el lobo. Saben que los niños no podrán aguantar mucho tiempo con las historias sin lobo.

cuentos de siempre con Boolino

Otra cosa que a mí me ha parecido muy interesante es el vocabulario del libro. Como el propio título indica, hay una huelga, y los autores van a utilizar palabras típicas de las huelgas: asamblea general, base para el diálogo, manifestación, mediador, delegación, parlamentar, negociaciones… Mi hija mayor (9 años) entendía casi todo pero la pequeña (6 años) no hacía más que preguntar la pobre. Al final creo que lo entendió, ji ji ji. Una forma muy curiosa de mezclar cuento infantil con lenguaje de adultos que a mí me ha resultado encantadora.

Boolino book box

Y para ayudar a desarrollar esa imaginación Boolino nos envía el libro con tres sobres de actividades.

cuentos-boolino-actividades-1

1.Actividad plástica: La torre cooperativa:Una actividad plástica para trabajar en grupo y fomentar la colaboración en equipo.

2.Actividad educativa: Historias locas (completa la historia):Se trata de escribir lo primero que se te ocurra: cuanto más disparatado, más divertido será el relato.

3. Actividad lúdica:¿Quién soy?Cada jugador escoge al azar una tarjeta de personaje y la coloca en la cinta del otro jugador. El jugador con la cinta ha de formular preguntas hasta adivinar de qué personaje se trata.

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encontramos allí consejos de lectura, actividades, libros…Su misión es convertir a los niños en amantes de la lectura, ayudando a sus padres a encontrar los libros que les gustan de una forma fácil e intuitiva. ¡Y nosotras les apoyamos!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!