libro o pelicula

Vale, ya sé que la trilogía de Baztán de Dolores Redondo no es de ayer. La novedad es que he conseguido llamar la atención de mi hija de 12 años (que no es poco) y te voy a contar cómo.

Hace ya cuatro años que yo me leí la trilogía. Me enganchó tanto que leía hasta que se me desenfocaban las letras. Entonces comprendí por qué la gente hablaba tanto de ese fenómeno literario Dolores Redondo.

¿Película, libro o las dos cosas?

Y como para muchos de vosotros imagino, durante el confinamiento Netflix ha sido un gran aliado en mi casa. Cuando descubrí que «El guardián invisible» estaba disponible en la plataforma pensé que le podría gustar a mi hija mayor. ¡Y sí que le gustó!

El guardián invisible

En la primera película Amaya Salazar intenta resolver el asesinato de una adolescente que aparece muerta a las orillas del río Baztán. Caso que le lleva a volver a su pueblo de origen, del que siempre ha querido huir.

Legado en los huesos

Con «Legado en los huesos» ya tenía a mi hija más que enganchada. En esta vemos a Amaya Salazar embarazada y más fuerte que en la primera película.

Ofrenda a la tormenta

Y llegó la hora de soltar la bomba: «La tercera película no llegará pronto debido a la situación por el Covid-19, hija…» Peeeero, si quieres puedes leer el libro. ¡Y dijo SÍ! Aleluyaaaa Había funcionado mi plan. Como todavía estábamos confinados (a cal y canto) tuve que echar mano a la versión electrónica del libro.

Los libros

baztán película libro

Yo compré los tres libros en Amazon. Quién sabe, puede que algún día decida leerse los otros dos…

Tú que ahora lees esto y quieres intentar lo mismo con tus hijos (pre) adolescentes tienes más suerte ya que las librerías están ya abiertas. Letras a la taza ya tiene puesta la terraza donde podrás sentarte y echar «el primer bocado».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here