Tierra, Eloy Moreno

Los fans de Eloy Moreno (como yo) ya saben que estoy hablando de «Tierra», su última novela. Y para los que no la conocéis va esta reseña de hoy.

Tierra es la nueva novela de Eloy Moreno que llega tras InvisibleEl regalo o Lo que encontré bajo el sofá entre otras. Ya os contaba hace días que me encantó leerlo.

Como en todas las novelas del escritor castellonense, al empezar a leer te sientes perdido. Te cuenta varias historias sin nada en común aparentemente. Y cuando empiezas a enlazar, es como un flash.

Tierra, Eloy Moreno

No voy a contar demasiado sobre el libro porque perdería la magia. Pero lo que puedo decir es que trata temas como el cambio climático, las redes sociales, las fake news, etc. Una cosa te aseguro: ¡no volverás a ver la tele de la misma forma nunca más! (en mi opinión)

Tierra, Eloy Moreno

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar.  Y más en tiempos de confinamiento …

Tierra, Eloy Moreno
Eloy Moreno: » Escribí este texto hace más o menos un año, y ahora, al releerlo… ufff⁣⁣ «

Yo misma adquirí el libro nada más salir, allá por el 10 de febrero. Justo me dio tiempo de pensar sobre lo leído, asimilarlo y en nada nos encontrábamos confinados.

libros confinamiento 2

Si seguís a Eloy Moreno en redes como yo, sabréis que hace poco contaba algo curioso: » Durante las últimas horas ya sois varios los que por email me habéis enviado la misma pregunta: ¿sabías que iba a pasar algo así?⁣

No, la verdad es que no, no tengo ninguna bola de cristal, ha sido simple casualidad, la idea de Tierra surgió porque un día me imaginé qué pasaría si una parte de la sociedad se aislara, cómo viviríamos, cómo nos comportaríamos… y a partir de esa idea surgió la novela, nada más. Como se suele decir cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.⁣

Pero ojalá la lectura de Tierra os esté haciendo más llevadera esta cuarentena.⁣ «

Te deseo lo mismo ¡ojalá te gusto tanto como a mi!

Imagenes del Facebook del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here