Llevaba tiempo queriendo probar el famoso Pink Latte que triunfa en instagram, no solo por su bonito color rosa sino también por saludable. Y octubre me ha parecido el mes perfecto para empezar ;D

¿Por qué octubre? Porque en octubre todo el mundo celebra el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, contribuyendo así a aumentar la atención y el apoyo prestados a esta enfermedad, la detección precoz y los cuidados paliativos. Y porque octubre es el mes de vuelta al gimnasio, al deporte y a la vida saludable después del verano, y esta bebida promete ayudarte.

Ingredientes pink latte

– 250 gramos de tu bebida vegetal favorita – 50 gramos de remolacha cocida – 1 cucharadita de sirope de ágave (puede no poner o cambiar por cualquier otro edulcorante – Un poco de canela

Preparación con Thermomix

  1. Pon todos los ingrediente en el vaso de la Thermomix y tritura 30 segundos a velocidad 5-10.
  2. Sirve inmediatamente.

Preparación sin Thermomix

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura a máxima velocidad hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Sirve inmediatamente

La receta original se hace con leche de almendras pero no encontré en el súper ninguna que tuviera más de un 2 % de almendra y que no tuviera azúcar o edulcorantes, así que decidí hacerla con bebida de arroz y coco. Puedes usar la bebida vegetal que más te guste, si no lo tienes claro puedes seguir los consejos de Boticaria García sobre bebidas vegetales.

¿Qué hace tan saludable al pink latte?

La remolacha, un superalimento rico en vitaminas y hierro, con grandes propiedades diuréticas, mejora la circulación en la sangre y ayuda a reducir la presión arterial entre otras muchas otras propiedades y beneficios. Vamos ¡Todo un descubrimiento!

Yo he usado remolacha cocida pero puedes sustituirla por zumo de remolacha o remolacha en polvo.

Contigo doy la cara

Contigo doy la cara es la última campaña lanzada por AECC y desde aquí queremos poner nuestro granito de arena para dar visibilidad y concienciar de la importancia de cada pequeño gesto para acabar con esta lucha.

«1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en su vida». En su página web de AECC o en tu sede más cercana puedes comprar productos solidarios (como la botella de la foto, paraguas ó gafas) con los que ayudarás a la investigación y diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Súmate al rosa y compra tu pulsera

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here