Los niños son preguntones y el sexo es uno de los temas que más se nos complican cuando hablamos con ellos. Pero como padres, no podemos rehuir este importante tema.
A pesar de que es completamente natural que los niños y las niñas hagan preguntas sobre cómo se hacen los bebés, sobre sus genitales o los cambios de su cuerpo, hablar a tus hijos sobre sexo puede resultar muy embarazoso
El sexo aparece en la televisión, en el cine, en las revistas e incluso los carteles publicitarios y tenemos que contar con herramientas que nos faciliten hablar de sexo con nuestros hijos.
¿Por qué es bueno hablarles a tus hijos sobre sexo? Un libro que ayuda mucho
El libro del que te hablamos hoy responde con delicadeza, precisión y honestidad a estas complicadas preguntas utilizando un lenguaje claro y adecuado para los pequeños.
Con ilustraciones educativas y valiosos consejos para padres y cuidadores, este libro realiza una aproximación rigurosa y sensible al tema, lo que lo hace perfecto para ser compartido por niños y adultos.
En casa, lleva sobre la mesa un par de semanas y ya lo han ojeado las dos niñas, han preguntado, hemos hablado… Pero sobre todo es una buena guía para los padres.
No solo habla de sexo: del cuerpo de hombres y mujeres, del contacto, de la intimidad…
Porque la comunicación sobre sexo entre padres e hijos favorece el sexo seguro
- Hablar de sexo crea confianza entre padres e hijos.
- Si nuestros hijos no tienen suficiente información, serán más influenciables.
- Los hijos necesitan aprender sobre sexo. Mejor recibir educación de los padres, que recibir mala educación por otros medios
- Cuando los hijos tienen preguntas, los padres son la mejor fuente de respuesta.
- No es bueno para un hijo vivir su adolescencia sin estar preparado sexualmente.
- Los hijos necesitan disfrutar plenamente de su sexualidad sin miedos ni inseguridades, ¡hablemos con ellos!
¿Por qué es bueno hablarles a tus hijos sobre sexo?
Editorial Picarona
Autora: Molly Potter
Ilustradora: Sarah Jennings
Puedes encontrarlo en Letras a la Taza