Vamos a necesitar libros interactivos para nuestros peques ya mismo. Porque se acabó el estado de alarma y se abren las fronteras y aprovecharemos para visitar a nuestros seres queridos o esos sitios cercanos pero que en estos meses no hemos podido ver.

Y en esos viajes, hay niños y niñas a los que les encanta leer para que se les haga más ameno el recorrido. O en el descanso de esa caminata, a la sombra de un árbol después de comer…
Cualquier momento es bueno para adentrarnos en una gran aventura

Por eso esta vez, os recomendamos 2 colecciones de libros en los que los lectores van a ser partícipes de los mismos. Cada colección va dirigido a una franja de edad.

Libros interactivos para peques de 4 a 7 años

Esta colección tiene 3 títulos con diferente temática, pero con algo en común. Son divertidos álbumes en el que en cada página, el lector decide qué camino seguir.

Las opciones están representadas por pictogramas. En el lateral del libro se encuentran todos los pictogramas en forma de lengüetas, para así poder ir con mayor facilidad a la opción elegida.

Los niños y niñas participan activamente en el cuento y así cada vez que leemos el libro, podemos encontrarnos con diferentes resultados. ¡Hay hasta 32 itinerarios posibles!

Son historias divertidas y fáciles de leer. Sus ilustraciones en ambas páginas están llenas de detalles. Por lo que creo que son muy idóneos para prelectores y primeros lectores que aún no están preparados para libros más largos.

¡Yuju! Príncipe azul, ¿dónde estás?

 El primer libro es el de “¡Yuju! Príncipe azul, ¿dónde estás?”, donde Rosa y Josefina, dos princesitas, se cansan de esperar al Príncipe Azul y deciden ir a buscarle.

Pero el camino es largo y peligroso, donde encontrarán a dragones, osos, ríos, flores, castillos… y una gran sorpresa final. ¿Les ayudas en su aventura?

¿Qué será ese extraño grito?

 El segundo de la colección es el de “¿Qué será ese extraño grito?”, donde dos hermanos llamados Mila y Pablo, se adentran en la selva para investigar un extraño grito que han escuchado, pero hay muchos peligros como pirañas, monos, cocodrilos… ¿A qué esperas para ayudarles?

En busca de la isla de los loros

El tercero acaba de salir del horno y se titula “En busca de la isla de los loros”. Los protagonistas de esta historia son María y Juan, que han encontrado un mensaje en una botella donde ven que hay un tesoro en la isla de los loros. Así que deciden ir en su búsqueda, pero el camino no es fácil y se encuentran con un pulpo gigante, una tempestad, sirenas… ¿Te lo vas a perder?

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN
¡Yuju! Príncipe azul, ¿dónde estás?
¿Qué será ese extraño grito?
En busca de la isla de los loros

AUTORA: Sylvie Misslin
EDITORIAL: Koala ediciones

Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza: www.letrasalataza.com

Libros interactivos para lectores a partir de 8 años

Aún recuerdo de pequeña que me encantaban esos libros donde ibas descifrando enigmas, buscando pistas, hasta llegar al final.  Eran de mis preferidos. Pues RBA ha publicado estos libros de Resuelve el misterio, que me hacen volver a mi niñez.

En estas 3 aventuras, los protagonistas son Carlos, su mejor amiga Eliza y el pequeñajo Frank, los cuales se van a dedicar a investigar a escondidas los casos de la madre de Carlos, que es detective profesional, para ayudarla a salvar su agencia. Pero son nuevos en esto y van a necesitar de nuestra ayuda para encontrar las pistas y resolver los acertijos y enigmas que habrá en cada capítulo. A veces acertaremos, pero otras llegaremos a finales no deseados.  

El primer libro se titula “El secreto de la mansión” donde los protagonistas deben descubrir quién quiere hacerse con el tesoro escondido de una excéntrica millonaria. Pero la búsqueda no va a ser fácil, ya que se encontrarán con todo tipo de acertijos, enigmas, oscuros secretos y un montón de decisiones imposibles. ¿Crees que puedes ayudarles?

El segundo de la colección es el de “La actriz desaparecida”, donde Carlos deberá descubrir dónde está la actriz que ha desaparecido sin dejar rastro, quién está detrás de todo esto y salvar a sus amigos. Esta es la gran oportunidad de nuestro protagonista de demostrar a su madre que ya es un gran detective, pero no tiene mucho tiempo y necesita de tu ayuda. ¡No te lo puedes perder!

El tercero ha sido publicado este marzo y se titula “El hotel encantado”. Los protagonistas llegan a un hotel donde sus huéspedes se quejan de extrañas molestias, aullidos y mensajes amenazadores. ¿Quién estará detrás de todo esto? Necesitan de nuestra ayuda para resolver estos enigmas y misterios. ¿Te atreves?

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN
Resuelve el misterio 1: El secreto de la mansión
Resuelve el misterio 2: La actriz desaparecida
Resuelve el misterio 3: El hotel encantado

AUTORA: Lauren Magaziner
EDITORIAL: RBA

Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza: www.letrasalataza.com

Estos son ejemplos de libros interactivos, donde el lector será el propio protagonista. ¿Os los vais a perder?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here