Que somos de campo, no podemos negarlo. En Tudela y la Ribera navarra son muchas las familias suertudas, que tienen un campo o un huerto. Y durante todo el año, tienen verduras frescas y sanas en la mesa.
Por eso nuestros hijos saben que los tomates no salen de las bandejas del supermercado, sino de una mata alta. Y las sandías aquí son verdes, no bolas negras. Y las calabazas no son una decoración de Halloween, ya que las de nuestros huertos suelen parecer cacahuetes gigantes…
¡Ah! Y el membrillo, antes de untarse en el pan, es una fruta redonda en el árbol.
Así que cuando conocimos el juego de Ekilikua, les propusimos de inmediato una colaboración chula. Y nos plantamos en el huerto de los abuelos Vicente y Rosa, para ayudarles con la recolección de finales de septiembre: tomates, calabacines, calabazas, borraja, membrillos, granadas, pimientos rojos y verdes… Mirad el vídeo 🙂
El Huerto de los Yayos
El nuevo juego de los tudelanos Ekilikua está pensado para que se diviertan los más pequeños con los mayores de la casa.
A través de 6 formas de juego diferentes (bingo, observación, azar, memoria, estrategia…), conoceremos los principales productos que se cultivan en los huertos de nuestros yayos y yayas.
Es un juego colaborativo, en el que se necesita la ayuda de todos para resolver los retos de cada juego: plantar cada producto en su área de cultivo, alcanzar a un zorrito que se ha colado en el huerto, llenar nuestras cestas y recolectar los productos antes de que llegue la tormenta…
Seguro que a vosotros también os gustará este juego, ideal para pasar un buen rato en familia, jugando con los peques de cualquier edad.