¿Por qué una app para control parental? Puede que le hayas comprado un tablet o un teléfono móvil a tu hijo o hija. Está claro que son herramientas útiles para comunicarnos con ellos, que estudien o se entretengan con contenido multimedia. Pero… aquí viene la cuestión: pueden ser también fuente de problemas.

A muchos padres nos resulta complicado controlar la manera en que nuestros hijos usan el móvil. ¿Una, dos o cuántas horas al día? Por eso las herramientas de control parental están a la orden del día y hay muchas aplicaciones destinadas a ese fin.

La aplicación Family Link se lanzó hace más de 2 años en Estados Unidos y hace más de un año que está presente en España también.

¿Qué nos ofrece Family Link?

Gracias a Family Link, podemos tener más control sobre los smartphones de nuestros hijos. Puedes establecer horarios de uso, puedes apagar su móvil cuando quieras, controlar qué aplicaciones se descargan y cuánto las usan, tendrán una cuenta de Google familiar (que viene muy bien para cualquier dispositivo) y puedes saber dónde se encuentran en cada momento.

Lo que más me gusta a mí es que puedes establecer horarios de uso para cada día de la semana por separado. Por ejemplo de lunes a jueves 1 hora al día, la hayas usado o no, el móvil se bloquea a las 22h.

También hay que destacar la gestión de las aplicaciones que puede usar tu hijo: aprueba o bloquea las que quiera descargar de Google Play Store.

Para empezar a utilizar la aplicación necesitarás:
•    Un dispositivo Android compatible para tu hijo
•    Una cuenta de Google para tu hijo que se gestione con Family Link
•    Tu propio dispositivo compatible (Android o iPhone)
•    Tu cuenta de Google
•    Encontrarte en un país donde la aplicación esté disponible

Esta app de control parental puede ser instalada tanto en Android como en IOS en el dispositivo que ejerce la supervisión, mientras que el dispositivo controlado únicamente acepta Android.

Control parental tecnológico, ¿sí o no?

«Es útil saber dónde se encuentran tus hijos dondequiera que estén. Family Link puede ayudarte a ubicarlos, siempre y cuando lleven sus dispositivos con ellos», explica la tecnológica en su sitio web.

Además, el sistema permite que los padres reciban notificaciones si el niño busca ciertas palabras clave, como «pornografía».

Los padres también pueden bloquear y desbloquear las páginas que pueden ver los niños de manera remota y en tiempo real.

¿Qué te parece esto del control? Cuéntanos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here