Si vais a pasar las vacaciones fuera o las pasáis en casa, aunque hayáis escogido ya un campamento para tus hijos, los cuadernos de vacaciones son perfectos para pasar un rato leyendo, escribiendo y a la vez de modo divertido.

Ejercitar el cerebro en vacaciones

Al menos un día a la semana vamos a nuestra librería favorita Letras a la taza mis hijas y yo. Estando ahí se lo quieren comprar todo y lo mejor es que luego leen con ganas.

La última vez les propuse cuadernos de vacaciones como una alternativa chula a la lectura. No sin antes explicar (al menos a la pequeña) que nadie les va a examinar sobre ellos ni va a haber nota.

Lo bueno de ir a una librería es que puedes ojear la gran oferta antes de comprar. Nos decidimos por cuadernos «popurri» de la editorial SM. Abarcan lengua, mates, naturales, sociales e inglés.

3º Primaria

El mundo de la magia y la fantasía es propia de los niños de esta edad: magos, brujas, seres fantásticos. Aventuras mágicas en lugares lejanos. La creatividad y la ficción serán los elementos que en este cuaderno motivarán a los niños para que no olviden lo aprendido en el tercer curso de Primaria.Este cuaderno se organiza en seis capítulos que se inician con una lectura relacionada con la fantasía. Cada capítulo supone cinco retos, siendo el quinto exclusivo para trabajar el inglés.Incluye el Solucionario, especialmente dirigido a las familias.

¿A que pinta bien?

En la página de la editorial se pueden escuchar algunas de las actividades, concretamente las de inglés.

Existe también aplicación creada para repasar con ejercicios de 3º a 6º de Primaria.

Cuadernos de vacaciones para adultos

Estos cuadernos son todo lo contrario al típico cuaderno para «examinarte». El autor Daniel López Valle dice que «no es un cuaderno de deberes, ya que nadie te obliga a hacerlo». Están pensados para sorprender y divertir. Con temas variados de literatura, deportes, ciencia, series, comida o sexo.

Donald Trump, Kim Jong-un, Miquel Iceta, Pedro Sánchez y José María Aznar, por ejemplo,son algunos de los protagonistas del sexto «Cuaderno de vacaciones para adultos».

¡Ahora solo necesitamos apagar los móviles y enfrentarnos a los retos! Estoy encantada con nuestra elección ya que es una alternativa más a la lectura. Y ya sabéis que yo aunque sea la etiqueta del champú, la cuestión es leer.

¡Buen verano!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here