Los libros de Navidad ya están reservados a través de la web de libros TodosTusLibros.com.

Es la web que agrupa a un montón de librerías de toda España y se presenta como una alternativa digital para seguir comprando en el comercio local pero no hacerlo a través de las grandes plataformas.

Ahora todos los libros que te recomendamos, ¡mucho más sencillos de comprar!

Una idea genial

En Navarra son 16 las librerías que están dentro de la plataforma y en la Ribera, hay 2: Letras a la Taza y Santos Ochoa (las dos en Tudela).

Como decía el otro día Miguel, uno de los libreros de Letras a la Taza, nuestra librería (y centro cultural) de siempre, la plataforma nace con el espíritu de hacer frente a los gigantes del sector que venden los libros online. Ellos no pueden competir con el «envío gratuito», pero lo compensan con su buen hacer, con saber qué recomendar, con el calor y el olor de una librería.

Ahora, con esta plataforma, pretenden acercarnos toda esa experiencia a los que vamos por el mundo a todo correr y acabamos comprando desde el ordenador o el móvil.

¿Cómo se usa TodostusLibros.com?

He probado la plataforma y es muy muy sencilla de usar, tienen todas las novedades, puedes buscar por el nombre de tu autor favorito, hacen recomendaciones, actividades…

He puesto el nombre de uno de mis autores favoritos para saber si ya podía comprar su última novela. Como puedes ver, la interfaz es muy sencilla, muy clara, sin anuncios ni cosas raras.

En la parte de la derecha puedes COMPRAR directamente o RESERVAR para recoger después en tu librería favorita ( y con la excusa, sales y te tomas un café…)

Una vez que has reservado, te pide que te registres, pero al poder hacerlo directamente con tu cuenta de Google, es muy sencillo. Después ya personalizarás tu perfil si lo necesitas (no es imprescindible)

Como he pedido «Recogida en librería«, pongo la ciudad dónde la voy a recoger y me muestra en qué librerías está el libro solicitado. Eliges librería y finalizas la reserva. Automáticamente te envían un mail en el que te avisan que en 24 hora máximo tu librería te confirmará la reserva.

Ahora solo tienes que esperar la confirmación y pasar a recoger el libro. El pago, en este caso, es en la misma librería. Pero si lo compras desde la web, pues es como siempre, con cargo a tu tarjeta y te lo envían dónde quieras.

Además de poder buscar libros, novedades, comprar directamente o reservar para recoger en tienda, también puedes organizarte tus propias «estanterías», con los libros que te gustan.

Así en cualquier momento los tienes a mano para comprar o regalar 😉

Ya no hay excusa para seguir apoyando al comercio local, sobre todo cuando se animan a organizarse en iniciativas como esta. ¡Enhorabuena librerías!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here