Ana de Las Tejas Verdes

¿Qué te parece poder leer «Ana de Las Tejas Verdes» en cómic? Esa niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea. Por primera vez formará parte de una familia y tendrá un lugar al que por fin podrá llamar hogar.

Ya estoy otra vez con los cómics, lo sé. Me he dado cuenta que es un género que suele gustar mucho a los niños y sobre todo para algunos más mayores, a veces es la única manera de que se enganchen a la lectura. Por suerte la oferta actual en este sentido está aumentando y tiene mucha calidad así que a leer.

Un clásico en cómic

Hoy te traigo «Ana de Las Tejas Verdes» que seguramente recordarás de tu infancia. Desde el año 1908, cuando Lucy Maud Montgomery escribió el primero de ocho libros la protagonista Ana se ha hecho tan famosa como Alicia, según Mark Twain.

Ana Shirley, la de Las Tejas Verdes

Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana Shirley. 

Una niña pelirroja de once años, soñadora, que habla hasta por los codos y quien encontró en Matthew Cuthbert un alma afín en quien depositar su confianza. Todo cambia cuando llega a Tejas Verdes y conoce a Marilla, la hermana de Matthew y que desde un principio se niega a recibir a la niña por no ser lo que había pedido desde un principio. 

Ana puede llegar a cautivar hasta la persona más dura. Este libro nos relata la llegada de esta chiquilla a Tejas Verdes y al pequeño pueblito de Avonlea y como poco a poco tendrá que ir adaptándose y ganándose el cariño de los que la rodean, asistir a la escuela, hacer nuevos amigos, participar en muchos eventos, pero siempre dejando espacio para la imaginación, frase mítica de Ana.

Este cómic, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Si te ha gustado puedes comprarlo aquí mismo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here