Yo no. Y me lleva de cabeza el tema. Y se que no soy la única que se vuelve loco o loca intentado cuadrar las extraescolares del curso, sobre todo cuando tienes 2 o más niños, trabajáis por la tarde, horarios complicados y además creéis firmemente que este año…¡sacareis tiempo para vosotros!

Mi hija de extraescolares quiere…¡jugar!

Cuadrando las extraescolares

Bien, dejemos el modo ironía a parte y vamos al grano: ¿cómo demonios cuadramos toooodas las extraescolares que ellos quieren hacer, que nosotros les dejamos hacer y las que realmente podrán hacer?

En casa hemos puesto un tope económico, un presupuesto mensual para extraescolares para cada una. Y lo saben (cierto es que cuando son pequeños si les cuentas esto pasarán de tí…).

Con el presupuesto consensuado, el siguiente paso es que valoren su tiempo de ocio: ¿quieren hacer un deporte? ¿quieren jugar? ¿quieren aprender a tocar un instrumento? Igual ellos lo quieren todo, pero que pongan en un papel que priorizan: jugar, deporte, música, pintar, bailar…

Y con todo esto cuadrado, les hacemos una propuesta nosotros a ellos. ¿Colará? Esto es lo que van a hacer nuestros hijos este año


Las extraescolares de la familia SMCLCE

Entre las cuatro mujeres de Se Me Cae la Casa Encima tenemos 8 niños y niñas, así que imaginad la variedad de actividades extraescolares que hay en nuestra semana. ¡Así que es imposible quedar a tomar un café sin prisa hasta las vacaciones!

Actividades deportivas

¡Alguno ha pedido escalada este año!

El deporte que no falte, normalmente eligen un deporte competitivo que mínimo, practican en 2 sesiones semanales.

Tres de ellos hacen Judo (hay en varios sitios, como en el C.P. Elvira España y en la SDR Arenas), que es un deporte genial para la coordinación y la disciplina.

Una de nuestras chicas practica natación, también en la SDR Arenas (aquí podéis ver todas las actividades que tienen, un montón, para socios y no socios)

El atletismo también gusta y lo practican un par de días a la semana, en las diferentes categorías del Club Ribera Atlético

Nuestras chicas en acción, en el último campeonato de Hip-Hop

Y por supuesto el Hip-Hop, que tenemos a tres campeonas con sus equipos en el Gimnasio Fitness Tudela

Pero aquí no queda todo, porque alguna quiere hacer Balonmano (ahora en septiembre puedes probar este deporte sin compromiso con el Balonmano Bardenas), otra Patinaje Artístico y otra está pensando en el Rugby. ¿Seremos capaces de cuadrar esto?


Música y teatro

Sacando todo el drama que llevan dentro

Después de tres años tocando el piano la mar de a gusto, la pequeña de la familia smclce lo ha dejado, con gran pena de todos. Pero uno de nuestros chicos se ha propuesto aprender a tocar la batería y ha elegido, con gran acierto, La Academia. ¡Seguro que lo disfrutará un montón!

Recordad que en la Academia hay clases de iniciación para un montón de instrumentos y para todas las edades. ¡Y clases de canto!

Este año alguna se ha animado a mostrar toda su capacidad dramática al mundo, apuntándose a teatro. Seguro que se lo pasa pipa en el grupo de inanición al teatro de la Escuela de Teatro y Danza Angel Martínez, dónde además puede practicar un montón de actividades más.

Y otra de nuestras chicas está pensando en debutar, también con el teatro, en las clases infantiles y juveniles de Dmonos Producciones en el CP Elvira España


Pintura y Costura

¿Y si tenemos un futuro o futura Bansky entre los herederos?

Sí, también le dan a la parte artística nuestros chicos. Dos de ellas adoran la pintura y cada año aprenden más técnicas diferentes en el Espacio Creativo La Chica de la Lambretta, con Belén Puyo.

Y en las clases de costura disfrutamos niños y mayores, por ahora separados, eso sí. Hay en El Duende del Hilo y en Zentro Ágora


Robótica y Mecanografía

Petición popular: robótica en los colegios, ¡asignatura obligatoria!

Sí, también tenemos niños techies en la familia. Así que estamos buscando clases de Robótica y Programación. ¿Conocéis alguna? Hemos visto que hay en Sinet y tiene muy buena pinta.

Mecanografía para niños hay en la Fundación Dédalo. Varios de nuestros peques han ido y la verdad es que cogen mucha soltura con el teclado (fundamental hoy en día)

Casi casi tenemos el cuadrante… Pero casi casi 😉 ¿Y vosotros?

Imágenes propias y de Pixabay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here