6 destinos familiares 2020

¡Nos encanta viajar! Bueno, eso ya lo sabéis. Y al comenzar el año, además de los típicos propósitos de hacer más deporte, gestionar mejor nuestro tiempo, … siempre elegimos varios destinos a los que nos gustaría viajar en familia durante el año.

Te voy a proponer 6 destinos familiares para viajar los primeros seis meses de este 2020 recién estrenado. Si tú has pensado algún otro me encantará que me lo cuentes en los comentarios.

En enero, esquí en Andorra

esquiar con niños en andorra

Tenemos muchas montañas en España, pero Andorra sin duda es un paraíso para los amantes del esquí y los deportes de invierno.

Ruth nos contó que en Andorra resulta bastante más barato pasar unos días esquiando en familia. Y con sus consejos yo creo que acertáis seguro. ¿Os animáis a esquiar en Andorra?


Tradición, gastronomía y cultura vasca de la mano de Bekerreke en febrero

Imagen de Tolosa turismo

A Josune (Bekerreke) la seguimos desde hace tiempo. Es una «semeclé» en toda regla. No para de hacer cosas con su familia. A ella le he pedido que me prepare un plan familiar para febrero en su tierra y esto es lo que me cuenta:

“No se me ocurre mejor sitio para disfrutar de un fin de semana combinando fiestas, gastronomía, tradición y cultura.

Febrero huele a carnaval y si hay algún lugar en toda Euskadi donde saben disfrutar a tope de estas coloridas fiestas, ese es el pueblo guipuzcoano de Tolosa. Desde el miércoles de ceniza hasta el martes de carnaval, las calles del centro del pueblo se convierten en un hervidero de cuadrillas disfrazadas, charangas, desfiles, gigantes y cabezudos, tamborradas,…el ambiente está más que asegurado.

Si vienes a Tolosa, no puedes perderte el TOPIC, museo de marionetas que hará disfrutar a toda la familia por igual. Sólo te digo que no es un museo al uso y aquí, está permitido reír, tocar y soñar.

Por si fuera poco, y estando en plena temporada de “Sagardotegi” (sidrería) sería lo suyo completar esta visita a Euskadi descubriendo esta tradición culinaria a grito de “¡txotx!”, que tanto gusta a lugareños y visitantes.”

Si visitais Euskadi en familia no dejéis de pasar por el blog de Josune.


Volamos a Lisboa en Marzo

En Navarra este año el 19 de marzo (jueves) es festivo y los coles de Tudela hacen puente. ¿Lo cogemos también nosotros y volamos a Lisboa?

Desde Zaragoza Ryanair tiene vuelos a Lisboa los miércoles (18 de marzo) y vuelta los domingos (22 de marzo). ¡Nos viene perfecto!

Si tu presupuesto es algo mayor que el nuestro y nos quieres dar un poco de envidia no dudes en reservar en el hotel Martinhal Chiado, un hotel familiar de lujo en pleno centro. ¡Ayyyyyyy, ¿quién pudiera?!


En abril respiramos aire puro en el Pirineo Aragonés

Actividades familiares en el Pirineo aragonés
¡No te puedes perder esta vista!

Las vacaciones escolares de Semana Santa este año tocan en abril. En Navarra tenemos la suerte de tener seguros 5 días que podemos aprovechar para desconectar en el Pirineo Aragonés.

Vamos a disfrutar de paisajes espectaculares, pueblos con mucho encanto, una gastronomía riquísima y mucha paz y tranquilidad. Además conocemos una casa rural ideal, con un jardín enorme y unos dueños más que majos.


Dublín nos espera en mayo

Probablemente Dublín no sea muy típico en el ranking de destinos familiares. Pero desde que Darina nos lo descubrió, estoy deseando ir con mis hijos. Puede ser nuestro viaje del puente de mayo.


En junio a París

¿Nos regalamos un viaje familiar a París al acabar el curso? Y es que el fin de curso es muyyyyyy estresante para toda la familia: exámenes finales, representaciones varias de fin de curso de extraescolares. ¡Nos merecemos un viajecito a París!

Ya os conté que desde Tudela es muy cómodo hacer el viaje en el TGV (tren de alta velocidad) francés desde Hendaya. Mirando con tiempo suelen salir muy buenas ofertas. Y en poco más de 4 horas nos plantamos en la capital francesa y ¡a disfrutar!

¿Que te parece mi selección? ¿Dónde quieres viajar tú este año con tu familia?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here