Se acercan las vacaciones de Semana Santa y yo llevo un tiempo mirando a dónde nos podemos escapar en familia (eso si el virus COVID-19 nos deja). Y mirando, mirando he encontrado unos hoteles muy chulos para recorrer Europa.
Novotel París Estación de Montparnasse
Este es el único que os voy a recomendar que sí que hemos probado. Y estuvimos encantados. No está en el centro, centro de París (en el propio nombre ya veis que está cerca de la estación de Montparnasse) pero tiene muy cerquita paradas de metro y bus y en 10-15´te plantas en el centro.
Las habitaciones familiares normales son quizá un poco justitas de sitio para 4 personas (la que veis en la foto es una superior), pero están muy limpias y son agradables pero ¡a París no se va para estar en la habitación!
Lo que sí era genial era el desayuno. ¡Y eso sí que es importante! Para coger fuerzas antes de patear París con mis dos adolescentes. De verdad, porque París nos esperaba que sino … nos hubieran tenido que echar.
Un plus: el photocall
Casas barco en Amsterdam
¡Esto sí que tiene que ser un toda una experiencia! No me puedo imaginar la cara que iban a poner mis hijos si nos alojamos en una de estas casas flotantes en los canales de Amsterdam.
El Prince Royal B&B es una barcaza decorada con mucho gusto, con dos dormitorios y todo lo necesario para disfrutar de la estancia en Amsterdam en familia.
Un plus: la terracita para desayunar mientras ves la casa de Anna Frank (está justo enfrente)
Ahora solo hay que ahorrar y estar al loro para reservar.
(Fotografías de Booking)
Un hotel familiar en el centro de Lisboa
Y eso es el Marthinal Chiado Lisbon: un hotel pensado para las familias en uno de los barrios más céntricos de Lisboa.
Con varias opciones de amplios apartamentos de uno o dos dormitorios, todos ellos con cocina totalmente equipada, el Marthinal Chiado tiene también una cafetería familiar para huéspedes y visitantes que ofrece desayunos, aperitivos y comidas ligeras.
Un plus: un club infantil para tener vuestro ratito romántico por Lisboa
(Fotografías de la web del hotel)
Un hostel con habitaciones familiares en Bruselas
¡Qué ganas de conocer Bruselas! Y más desde que mi compañera Darina ha hecho una escapada (tranquilos que en breve os la cuenta por aquí)
Este hostel ubicado en una antigua fábrica de cervezas me ha encantado. Tienen habitaciones familiares en las que además pueden instalar una cuna. Y descuentos especiales para los niños hasta 12 años.
Además el Meininger Bruxelles City Center dispone de cocina para huéspedes (no viene mal para ahorrar un poco en nuestros viajes) con lavadora y secadora.
Un plus: es genial para familias numerosas porque las habitaciones familiares disponen de hasta 6 camas
(Fotografías de la web del hotel)
Y un extra de última hora: el Roc Meler, en Andorra.
Este añadido de última hora es recomendación de mis compañeras Anabel y Ruth, que conocen este hotel de montaña en Canillo (Andorra)
El Hotel Roc Meler es un alojamiento perfecto Para familias que quieran disfrutar de la nieve (tiene transfer a pistas, guarda esquís, puedes alquilar material allí mismo) o del senderismo y otros atractivos de este pequeño país.
Tiene habitaciones familiares, un restaurante para desayunos y cenas espectacular, spa para toda la familia y zona infantil en el lounge bar. Os contarán en breve muchas más cosas de este sitio. ¡Apuntado!
¿Cuál eliges para vuestra próxima escapada por Europa en familia? Si has estado en algún alojamiento chulo no dudes en decírmelo en los comentarios.
2 respuestas
Muy buen post. Me dan ganas hasta de dejar la autocaravana e ir alguno de los hoteles
Ayyyy, en estos momentos nos iríamos en autocaravana o a un hotel o a una casa rural. Gracias por tu comentario. Las autocaravanas también son una excelente opción. Lo mejor es ir cambiando 😀