Hoy os quiero contar la trepidante aventura de Mondragó, Dragones de tierra. Otros animalillos que gustan tanto a los niños. Este libro es el primero de la colección Crías de dragón, enfocada a peques a partir de los siete años, que ya pueden leer solitos.

Boolino nos ha ofrecido la posibilidad de leerlo con nuestros hijos. El libro está escrito por Ana Galán e ilustrado por Javier Delgado y es el primer libro de una serie protagonizada por Mondragó.

Mondragó 1. Dragones de Tierra

Dragones y aventuras

En Samaradón es tradición asignar un dragón a los niños cuando cumplen 11 años. Estos sueñan desde pequeños con su futuro dragón y con los grandes vuelos que harán con él. Pero, aunque parezca extraño, no todos los dragones vuelan. Mondragó, el dragón de Cale, es diferente. Pero Cale lo quiere tal y como es y no lo cambiaría por nada.

Todos los días van a la escuela y mientras ellos están en clase los dragones están en las dragoneras esperándoles tranquilamente. Excepto Mondragó que es muy inquieto y no para de alborotar a sus semejantes. Eso le cuesta un castigo a Cale que tendrá que ir después de clase con Antón quien le dará unas clases particulares para que conozca todos los tipos de dragones que existen y para que entrene bien a Mondragó.

Mondragó 1. Dragones de Tierra

El adiestramiento se lleva a cabo en las dragoneras, un impresionante lugar en el que se guardan los huevos de dragones hasta que nacen. Y donde viven verdaderas aventuras nuestros protagonistas de hoy.

Mi opinión

Cuando hablamos de lecturas para los pequeños de la casa lo principal es que les guste. Libros con moralejas ya vendrán más adelante. Mondragó resulta una forma muy divertida y fácil de adentrar a los niños en el mundo de la lectura.

Mondragó 1. Dragones de Tierra

Un libro bueno, con mucha acción y perfecto para aquellos niños que les encanta la fantasía, y sobre todo los dragones. Con unas ilustraciones preciosas que harán que la lectura sea aún más mágica. Un regalo ideal para los peques porque hará que su imaginación vuele y aprendan mucho sobre dragones y su cría. Además enseña mucho acerca de la responsabilidad y la amistad, ya que Cale y sus amigos lo hacen todo ayudándose unos a otros.

                     "Mondragó Dragones de Tierra" 

Autora Ana Galán

Ilustrador Javier Delgado

Editorial Destino

Edad 7-11 años

Categorías aventuras, ficción

Precio Amazon 8.50€

 

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here