Llevo tiempo queriendo compartir esta receta. Me guste o no, los sandwich de crema de cacao y avellanas han sido, son y serán los preferidos por los niños en todos los cumpleaños. En casa la única crema de cacao y avellanas que comemos (no como algo habitual, solo la hago en cumpleaños o fiestas infantiles) desde que tengo Thermomix es casera.

CREMA CACAO AVELLANAS

Desde que la hice la primera vez siguiendo la receta original, he ido modificando los ingredientes y probando alternativas más saludables para mi crema de cacao casera, manteniendo el inconfundible sabor a avellana, y por supuesto una alternativa mejor a las opciones comerciales que hay en el mercado y que ninguna se salva de polémicas en cuanto a composición y etiquetado por intentar mejorar su imagen ante los consumidores.

CREMA CACAO AVELLANAS

Mi receta de crema de cacao

Mi experiencia y gusto personal me ha llevado a aumentar la cantidad de avellanas de la receta, reducir un poco el azúcar añadido y por su puesto sustituirlo por panela. Si lo prefieres también puedes sustituir la leche entera por desnatada, sin lactosa o algún otro tipo de leche tipo de soja, almendra, arroz o avellana.

Con el aceite de girasol tengo mis dudas. Nunca me ha gustado demasiado el aceite de girasol en esta receta pero, después de haberlo probado con aceite de coco he decidido añadirlo al 50 %. Tú también puedes probar o añadir el que más te guste.

Si añado solo aceite de coco, predomina el sabor del coco y yo quiero que sepa a avellanas, además el resultado final es más duro y difícil de extender en el pan. Mientras que si uso aceite de girasol, prevalece el sabor a avellana y el resultado es mucho más cremoso. Ahora la decisión es tuya.

CREMA CACAO AVELLANA

Ingredientes

150 gramos de avellanas

110 gramos de panela

100 gramos de chocolate fondant para postres

100 gramos de chocolate con leche

100 gramos de chocolate blanco

200 gramos de leche entera

140 gramos de aceite de coco o girasol alto oléico, al gusto

CREMA CACAO AVELLANAS.

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso las avellanas y la panela y tritura 20 segundos a velocidad 10.
  2. Añade el chocolate fondant, el chocolate con leche y el chocolate blanco en trozos. Tritura 10 segundos a velocidad 9.
  3. Incorpora la leche y el aceite y programa 7 minutos a 50 grados en velocidad 4. Vierte en un recipiente hermético y reserva en el frigorífico.

Preparación sin Thermomix

  1. Muele o tritura las avellanas y el azúcar en tres o cuatro veces con un molinillo o batidora de vaso.
  2. En un bol trocea los chocolates y derrítelos en el microondas o al baño maría. Calienta minuto a minuto a baja temperatura y remueve para que quede cremoso.
  3. Mezcla bien las avellanas y la panela molidas con el chocolate fundido, la leche y el aceite hasta obtener una crema homogénea. Vierte en un recipiente hermético y reserva en el frigorífico.

CREMA CACAO AVELLANAS

Si no tienes Thermomix te recomiendo usar un molinillo o batidora de vaso para pulverizar. El resultado no será tan cremoso pero puede pasar. Con estas cantidades salen 2 botes de Crema de cacao, si lo prefieres puedes hacer la mitad de la cantidad.

Ahora solo te queda buscar un buen plan. Puedes hacer alguna de nuestras galletas o nuestro pan rápido (la misma masa que usamos para los cerditos rellenos) y disfrutar de la merienda en familia ¿Se te ocurre un plan mejor?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here