Leemos

Shakespeare para niños

20 abril, 2017 • Por

¿Todos sabemos quien es William Shakespeare, verdad? Yo personalmente he leído Romeo y Julieta y algo de Hamlet pero reconozco que es mucho mejores ver esas obras en el teatro…

Entonces,  ¿cómo se lo presentamos a nuestros hijos? Pregunté hace poco a mi hija mayor que libro quería que le regalara para el Día del Libro este año (¡un libro es el mejor regalo que se puede hacer!) Fue muy rotunda: “¡Un clásico! Y por favor que no sea Don Quijote que ya lo conozco mucho…” je je je

Así que uno de nuestros libreros favoritos David, de Letras a la Taza me aconsejó “Andanzas de Puck en el Sueño de una noche de verano”. ¡Este chico es un mago de los libros!

Shakespeare para niños

Shakespeare en versión infantil

Esta que vais a empezar a leer es la recreación de una de las mas imaginativas y espectaculares historias de Shakespeare.

Así empieza la introducción de un libro que me parece una joya. Os podéis imaginar que me leí el libro antes que mi hija. No había leído nunca la obra “Sueños de una noche de verano” así que hemos matado dos pájaros de un tiro. Os aseguro que los autores de esta recreación, Concha López Narváez y Rafael Salmerón López han hecho un gran trabajo.

El modo de presentación es de lo más original: el travieso y bromista duende Puck, personaje extraído de la propia obra, será quien cuente los enredos y peripecias de aquella famosa noche de verano al niño William, que llegará a convertirse, algún día, en el genial Shakespeare.

La obra se mantiene fiel al espíritu con que fue escrita, y conserva cada una de las cualidades que le otorgaron su destacado puesto dentro de la literatura universal de todos los tiempos.

El prologo del libro, escrito por Carmen Posadas, animará a cualquier niño.

Quizá tú también tengas ese don, el de hacer que los sueños se conviertan en realidad, que los cuentos formen parte de tu vida.  

Shakespeare para niños

Mi opinión 

El sueño de una noche de verano es una de las grandes obras de la Historia, creada por Shakespeare. Una obra recreada muchísimas veces para niños. Eso sí: Madrid, Barcelona etc… Pues nosotros lo leeremos. Y el día que llegue a Tudela,  los que hayan leído antes el libro lo van a disfrutar doblemente.

Y cómo no, imaginándose al niño William tan distraído y divertido a la vez. El que más tarde se convertirá en uno de los mas grandes dramaturgos y poeta del habla inglesa. Ese niño que no sacaba buenas notas pero creía en seres invisibles.

Un ser como el duende Puck, el atolondrado, que un día se dejó ver por William para contarle la historia de este libro. ¡Y cómo la contaba! Hasta yo me imaginaba estar allí con ellos. 

El entusiasmo y la curiosidad que logra transmitir el niño William contagian al lector y hacen que la lectura sea ágil, fluida. El libro resulta especialmente indicado para la estimulación a la lectura de la obra original, pues acerca a los niños un clásico, cuya lectura, de otro modo, les resultaría menos atractiva.

Y la guinda del pastel la encontramos al final del libro. Es un cuestionario de 11 preguntas llamado “Un libro para soñar”. Un repaso de la historia que las mentes curiosas de nuestros hijos gozarán. Y volverán a leer alguna página para asegurarse de contestar correctamente. 

Creo firmemente que he encontrado el regalo perfecto para el Día del Libro. Si queréis triunfar como yo, ya sabéis que en Letras a la Taza lo tenéis. Seguro que es uno de los que se llevan a la calle en la Feria del Libro del sábado 22.

Andanzas de Puck en el Sueño de una noche de verano

Autores: Concha López Narváez y Rafael Salmerón López

Ilustrador: Jordi Vila Delcós

Edad recomendada: +10 años

Editor: Bruño

Precio: 11,50€

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!