Comemos

Rosas de hojaldre y manzana para mamá

26 Abril, 2016 • Por

Ya queda menos para el día de la madre…¿Y si le preparamos unas dulces rosas de hojaldre y manzana? El mejor regalo para poder disfrutar toda la familia y que como siempre que entramos en la cocina con los peques disfrutamos dos veces ;P

Estas rosas de hojaldre y manzana podemos incluirlas en el listado de manualidades para hacer con niños. Son muy sencillas de hacer y mantendremos a nuestros hijos entretenidos por una buena causa… un regalo para mamá (que a los papis ya les hicimos randillas para celebrar su día).

Rosas de hojaldre y manzana listas para degustar

Si tienes poco tiempo, compra el hojaldre ya preparado, pero si lo que quieren los peques es disfrutar de una masa… aquí os dejo un enlace para hacer hojaldre rápido. Si no dispones de un robot amasador o una Thermomix, pon los ingredientes en un bol o sobre la encimera y manos a la obra.

Para la preparación esta vez he utilizado algunos de los artilugios de cocina que tengo guardados en los armarios y cajones de mi cocina: la mandolina, que te recomiendo para cortar las manzanas lo más finas posibles y un descorazonador de manzanas (ambos puedes sustituirlos por un cuchillo bien afilado y mucho cuidado).

moldes para magdalenas de metal, papel y silicona

Moldes, muchos moldes circulares de los que se usan para hacer magdalenas, de papel, silicona o metal. Si usas los de metal tendrás que engrasar primero con mantequilla. Con la cantidad de ingredientes que te doy abajo te saldrán una 8-10 rosas de hojaldre y manzana.

Y como no podía ser de otra manera Mi Thermomix, el regalo perfecto para mamá, aprovecha ahora y llévate “La Nostra Edizione”. Thermomix, simplemente cocina, contacta conmigo o deja un comentario en este post y te enseño todo lo que puedes conseguir con Thermomix.

Ingredientes rosas de hojaldre y manzana

2 manzanas rojas (yo las he hecho con Fuji)

1/2 limón

1 masa de hojaldre rectangular

3 cucharadas de azúcar morena o panela (puedes usar blanca)

Azúcar glass o miel para decorar

Me preguntáis por qué uso panela en la mayoría de mis recetas dulces, y voy a aprovechar para responder esa pregunta. En casa cada día nos preocupamos más por una alimentación saludable y la panela es un azúcar más puro que se elabora artesanalmente sin refinar ni blanquear, manteniendo así sus propiedades nutritivas. Tiene un alto contenido en minerales y vitaminas que aportan una gran cantidad de energía. La panela es un alimento 100 % natural sin aditivos ni conservantes.

Manzana laminada en un bol con agua y limón

Preparación tradicional

  1. Descorazona las manzanas, córtalas por la mitad y a su vez en láminas muy finas.
  2. Ponlas en un bol con agua, un poco de limón exprimido y una cucharada de panela o azúcar.
  3. Introduce al microondas 5-10 minutos. Dependerá de la potencia y el grosor de la manzana, puedes ir añadiendo minutos. El resultado que queremos conseguir es una manzana blandita que se pueda enrollar junto al hojaldre.
  4. Precalienta el horno a 180º.
  5. Mientras extiende la masa de hojaldre, espolvorea con la panela y corta a lo ancho en tiras de unos 4-5 cm.
  6. Para el montaje, escurre las manzanas y colócalas sobre una tira de hojaldre (de la mitad hacia arriba, dejando que la piel de la manzana sobresalga un poco de la tira de hojaldre), dobla la otra mitad de la tira de hojaldre sobre la manzana y enrolla. Pega el final del hojaldre con un poco de agua de cocer las manzanas.
  7. Coloca cada rosa de hojaldre y manzana en un molde individual.
  8. Hornea aproximadamente 35 minutos a 180 º.

preparación rosas de hojaldre y manzana

Preparación con Thermomix

  1. Si no tienes azúcar glass, pon 100 de azúcar morena o blanca en el vaso y pulveriza 10 seg/vel 5-10.
  2. Haz la masa de hojaldre rápido siguiendo las indicaciones. Deja reposar y dobla como se indica.
  3. Descorazona las manzanas, córtalas por la mitad y a su vez en láminas muy finas.
  4. Ponlas en un bol con agua, un poco de limón exprimido y una cucharada de panela o azúcar.
  5. Coloca las manzanas en el recipiente y/o bandeja varoma. Pon 500 gr de agua en el vaso y programa 15 min/varoma/vel 1. (Si lo prefieres puedes aprovechar a hacer un puré, unas lentejas o un pisto en el vaso y mientras colocas el varoma en su posición para hacer la manzana)
  6. Precalienta el horno a 180º.
  7. Mientras extiende la masa de hojaldre, espolvorea con la panela y corta a lo ancho en tiras de unos 4-5 cm.
  8. Para el montaje, escurre las manzanas y colócalas sobre una tira de hojaldre (de la mitad hacia arriba, dejando que la piel de la manzana sobresalga un poco de la tira de hojaldre), dobla la otra mitad de la tira de hojaldre sobre la manzana y enrolla. Pega el final del hojaldre con un poco de agua de cocer las manzanas.
  9. Coloca cada rosa de hojaldre y manzana en un molde individual.
  10. Hornea aproximadamente 35 minutos.

Lo ideal es servir las rosas de hojaldre y manzana templadas acompañadas de una bola de helado de vainilla (pero puedes ponerlas con el sabor que más te guste) y si las hemos preparado el día de antes puedes volver a calentarlas unos minutos en el horno.

Compartir en familia nos encanta ¿Se os ocurre mejor regalo?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!