Hacemos planes

En el Pilar ¡vamos a Zaragoza!

11 Octubre, 2016 • Por

¡Pues claro! ¡Cómo no vamos a ir a las Fiestas del Pilar! Que está aquí al lado. Además os voy a hacer un planning al que no os vais a poder resistir. ¡Allá va!

1.Cogemos el tren (sí, sí, nos vamos en tren que va a ser muy complicado aparcar en Zaragoza y además a los niños les va a parecer mucho más divertido) en Tudela a las 8:59 y a las 10:02 ya estamos en Goya (no nos bajamos en Delicias sino en Goya porque está más cerca del centro). 2 adultos y 2 niños ida y vuelta sale por 34,20€. Mucho mejor que ir en coche (combustible, autopista, parking, no puedes tomarte unas cañas, puedes patear y no tienes que conducir cansado a la vuelta…)

2. Desde Goya hasta la Plaza del Pilar daremos un agradable paseo viendo a grandes y chicos vestidos de baturricos ir a ofrecer sus flores a la Virgen del Pilar. Podemos parar en alguna cafetería  a tomar un chocolate con churros, muy típico de los que han madrugado para ir a la ofrenda.

Planes familiares TudelaVarios baturricos descansando después de la ofrenda

3. Si queremos hacer una parada en la Antigua Capitanía General de Aragón (Plaza Aragón, 9) podemos aprovechar para ver la exposición Un, dos, … click!!!  Disfrutaremos de varios dioramas entre los que destaca una representación de la ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

Planes familiares Tudela

4. Ya en la Plaza del Pilar veremos cómo se va conformando el florido manto de la Virgen.  Seguro que vemos alguna jotica aragonesa espontánea o no. Los niños no se van a aburrir porque en la misma Plaza del Pilar junto a la Delegación del Gobierno estará el Tragachicos de 11:00 a 14:00. Es un tobogán gigante “traganiños” en el interior de un baturro. Los niños entran por la boca, como si el Tragachicos se los tragara y salen por … ¡Os aseguro que no van a parar de subir y bajar!Planes familiares Tudela

5. Como estoy segura de que ya hemos hecho hambre y los restaurantes van a estar a tope nos vamos a Ebro Food, festival de food trucks en el Pº Echegaray y Caballero (trasera del Pilar) hacia la Pza. Europa. Además de poder elegir entre varias furgonetas para comer disfrutaremos de animación infantil, música en directo, show cocking, concursos.

Planes familiares Tudela

6. Y para pasar la tarde cogeremos el bus para ir a RíO Y JUEGO, en el frente fluvial de la Expo. Una gran zona de juego pensada para niños desde bebés hasta 12 años. La idea principal de este espacio es la reutilización. Está divido en 18 zonas en las que podrán realizar actividades sensoriales, motrices y de habilidad así como juegos musicales y teatros. Además hay dos escenarios en los que cada día se realizarán representaciones en directo.  Para llegar allí podremos coger el autobús 23, en la Pza. Europa.Planes familiares Tudela

Creo que el día os habrá cundido mucho si hacéis todo lo que os propongo. Recordad que el tren a Tudela sale las 19:21 desde la estación Delicias. ¡No lo perdáis! 🙂 (para ir desde el recinto ferial de la Expo a la estación Delicias podéis coger el Ci1)

Por si queréis ver más opciones aquí os dejo el programa completo.

(Fotografías propias y de Zaragenda, SoydeZaragoza, facebook de Ebro Food)

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!