Hacemos planes

Así fue nuestro primer taller de galletas

11 mayo, 2017 • Por

Allá por enero de este año, en plena emoción porque el blog iba a cumplir un año, Centros Cívicos nos propuso organizar un taller para familias. Cuando creamos el blog no era nuestra intención organizar eventos pero ¿por qué no? ¡Vaya 4 nos hemos juntado! ¿Cómo vamos a decir que no a una propuesta tan chula? Y así comenzó a forjarse nuestro Taller de galletas para mamá.

Para nosotras una forma muy divertida de pasar tiempo juntos en familia es cocinando. Sí, reconozco que para alguna más que para otras. 😉 Y es que la cocina en familia tiene muchos beneficios.
La fecha (6 de mayo, sábado anterior al primer domingo de mayo) nos pareció genial como excusa para que se apuntaran papás (del sexo masculino quiero decir) al taller. La idea era preparar galletas para regalar a mamá en el Día de la Madre. Pero al final hubo niños que vinieron con sus mamás, así que prepararon las galletas para sus tíos, abuelos, hermanos …

Teníamos claro que unas de las galletas que íbamos a preparar eran las cookies de chocolate blanco y arándanos. Porque fue nuestra primera receta publicada y porque realmente están deliciosas. Una de mis recetas preferidas por ahora. Y más adelante decidimos que las otras galletas a preparar iban a ser las galletas de jengibre.

Y allá que fuimos el sábado 6 de mayo dispuestas a recibir a nuestros seguidores con sus peques, con la mejor de nuestras sonrisas y con unas ganas locas de pasarlo en grande en nuestro primer taller de galletas.

Comienza el taller de galletas

Muy puntuales estaban nuestros seguidores (mamás y papás, ¡bien!) con sus hijos. Anabel (la cocinitas del blog y encargada del taller) nos dividió en 4 grupos: dos preparamos una de las recetas con la Thermomix y los otros dos, la otra receta sin Thermomix. Y al acabar la primera receta, cambio.

Planes familiares Tudela

Todos “manos a la obra”

Leímos la receta, medimos los ingredientes y comenzamos la preparación. Como en cada grupo había varios peques, tuvieron que ponerse de acuerdo para que cada uno hiciera una cosa y no hubiera peleas.

Lo de la Thermomix es un gran invento. Yo no había cocinado nunca con ella y os aseguro que es una gozada. Y eso a pesar de colarme y echar todos los ingredientes a la vez sin seguir adecuadamente la receta (eso que me aburro de repetir a mis hijos que no hay que hacer). Una pena que en mi pequeñísima cocina no quepa.:(

Depués de tener lista la masa de las dos recetas y esperar los tiempos de reposo, llegó la parte más divertida: formar las galletas. Cada uno las hacía de un tamaño. A todos les encantó formar las bolitas e ir aplastándolas. En mi grupo tuvimos un pequeño problema (otro) con una de las masas. Ya sé yo que la cocina no es lo mío. Pero lo solventamos muy bien.

Planes familiares Tudela

¡Todo un invento la Thermomix!

Y ¡a hornear!

¡Cómo olía todo el Centro Cívico La Rua! Mmmmmmm. Lo más difícil de todo fue hacer esperar a los niños hasta que las galletas se enfriaran un poco. Una vez frías (no mucho, que los niños no aguantaban) los niños las fueron metiendo en unas bolsitas con unas etiquetas personalizadas para regalar a mamá, papá, hermanos, tíos, abuelos o amigos varios.

Planes con niños Tudela

Todos felices y contentos con sus galletas smclce

Los niños se fueron muy felices con sus bolsitas de galletas. Y los adultos por lo que pudimos hablar con ellos también estaban encantados de haber pasado la mañana de una forma tan divertida y tan productiva. Y nosotras ¡contentísimas! ¡Gracias a todos los que acudisteis y a Centros Cívicos por pensar en nosotras!

Nos encantaría que los que vinisteis al taller de galletas dejaseis un comentario en el post con vuestras impresiones. Y los que no vinisteis podéis comentar a qué tipo de taller os gustaría ir en familia e igual nos animamos a organizarlo.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!