Leemos

No me han invitado al cumpleaños

7 marzo, 2016 • Por

Cumpleaños en la clase y tu hijo no ha sido invitado…¿Cuantos hemos vivido el drama que desata esto?

Los cumpleaños infantiles

El tema de los cumpleaños nos ha traído más de un disgusto. Seguro que la mayoría de los padres me entendéis muy bien. ¿Como le explicas a tu hijo que no pasa nada si no le invitan? Difícil… Un modo de hacerle ver que no solo a él le ocurren estas cosas, es contarle alguna situación similar que nos haya ocurrido a nosotros a su edad y lo que sentimos entonces. ¡O con un libro! La autora y psicóloga Susanna Isern nos propone una visión diferente con su libro “No me han invitado al cumpleaños”.

cumpleaños2

Fotografía de Adolfo Serra, ilustrador del libro

El libro

Leer por placer, es una de las cosas más importantes que uno puede hacer. Y leer a  con tus hijos lo es aun más. Cuando leemos, también descubrimos otra cosa que es de vital importancia para navegar por la vida: el mundo no tiene por qué ser así. Las cosas pueden ser distintas.

cumpleaños3

Porque, según nos cuentan, cuando leemos, todo cambia. Con esta idea me hice con el libro: cambiar la frustración que hayan podido vivir mis hijas respecto a algún cumpleaños. Lo compramos un viernes por la tarde y hasta el lunes no me dio tiempo de abrirlo. Pero mi Gatita mayor sí que lo leyó y dijo que el libro enganchaba y no lo soltó hasta acabarlo.

cumpleaños4

La idea principal del libro es que hay muchos niños a los que les pasa lo mismo y que hay un lugar donde siempre estarán invitados. Porque a pesar de lo que pueda parecer en un principio, el hecho de que los planes no salgan como imaginamos puede dar lugar a situaciones increíblemente divertidas (como puede ser pasear perros). Susanna Isern nos cuenta la historia de un grupo de amigos a los que efectivamente no les han invitado a una fiesta y como consiguen darle la vuelta al infortunio con ayuda de la imaginación.

Y gracias al maravilloso trabajo del ilustrador Adolfo Serra  los colores hablan por sí solos. Las primeras páginas son en tonos grises acompañando el estado de ánimo de los protagonistas, y más adelante  todo se va llenando de color y de risas.

Tuve la suerte de encontrarlo en cuanto se me ocurrió la idea, en Letras a la taza. ¿Me contaréis vuestras experiencias si lo leéis?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!