Leemos

Maps: un atlas alrededor del mundo

9 mayo, 2016 • Por

¿Vuestros hijos piensan que la geografía es un rollo? Eso es porque no han visto “Maps”, “Atlas del Mundo” (en castellano).

Maps es un divertido libro que funciona como un atlas del mundo pensado para niños (y que encanta a los mayores, doy fe). No están todos los países es cierto, contiene los mapas de 46 países y 6 continentes; un total de 55 mapas a gran tamaño ilustrado con  dibujos de una pareja polaca de diseñadores gráficos (Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski) que han tardado nada menos que tres años en acabarlo.

Un maravilloso libro para jóvenes lectores inquietos y curiosos, que cuenta con muchísimos premios internacionales, entre ellos en 2013 fue galardonado con el Premio Andersen de literatura infantil.

El atlas del mundo

Los mapas incluyen desde la gastronomía típica de cada país, hasta la fauna y la flora pasando por personajes ilustres, monumentos, fiestas, ríos y montañas. Con más de 4.000 ilustraciones que representan cada animal, cada monumento y cada característica de los países. Cierto es que contiene todos los tópicos pero también mucho más. En España, por ejemplo, vemos que es es un país de toros, sevillanas, fútbol pero también de castellets, de casas colgadas, de cuevas prehistóricas.

Disfrutando de MAPS

Disfrutando de MAPS

Lo que más nos está gustando de este atlas es que se “comparte en familia”. Y me explico: tiene tantísimas ilustraciones que es imposible verlas todas a la vez. Así que los peques van descubriendo cosas nuevas cada vez que lo abren. Y de vez en cuando nos juntamos todos para contarnos lo que hemos descubierto : “¿sabes que en Australia hay minas de diamantes?”; “¿sabes que el nombre de chica más común en Italia es Francesca?”; “¿sabéis que en Finlandia hay muchos y enormes lagos?”; “Mira, el London Eye, donde nos montamos cuando estuvimos en Londres”.

MAPS en familia

MAPS en familia

Y también puede ser una buena forma de empezar a planear las vacaciones familiares, ¿no creéis? (¡Espero que mis hijos no elijan la Antártida!). ¡Buen viaje!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!