Leemos

Otros 10 libros por menos de 10 € para este verano

4 julio, 2016 • Por

¿Libros por menos de 10 euros? Claro que es posible. Solo hay que poner ganas de leer. Yo os propongo algunos libros muy buenos (a mi parecer) que no valen mucho. A los 7 libros que recomendamos la semana pasada, sumamos estos.

¿Por qué libros para el verano?

En verano, cuando los niños están de vacaciones, muchos padres queremos reforzar la lectoescritura. Si les ofrecemos un buen libro que ellos lean a gusto podría ser un plus. Y más si vale menos de diez euros. ¿Estarían orgullosos de comprar el libro con el dinero de su hucha? Mi hija mayor sí. Con casi 9 años ya quiere verse mayor en según que cosas y elegir sus libros es una de ellas. La hora de dormir es otro cantar…

Libros para niños de 8 años

La isla de Susú: Un jardín en el fondo del mar, de Antonio González Iturbe me parece buena propuesta veraniega. La isla de Susú

Es un entretenido cuento ilustrado que nos transportará a una isla inexplorada donde los sueños se cumplen.

Susú se ha ido a vivir a una isla remota para cumplir su sueño de ser jardinera submarina. En esta aventura la acompaña Tío Rufus, el loro más cascarrabias del mundo. Allí se encontrarán con personajes muy curiosos? ¡En Isla Marabú uno no se aburre nunca!

La gran idea de Bubal,  de Anna Cerasoli es un libro de imágenes que relata una posible invención de los números y su expresión gráfica.La gran idea de Bubal

Este libro demuestra que los inventos no se sacan de la manga así como así, sino que surgen para resolver una necesidad vital.

Bubal está muy contenta: como ya es casi mayor, su padre le ha encargado que cuide de las ovejas mientras él y su hermano están cazando. Lo malo es que, como los números aún no existen, no hay manera de contar a las ovejas para saber si todas vuelven al redil por la noche.

Series de libros

Los futbolísimos,  de Roberto SantiagoLos futbolísimos

Fútbol y Misterio, trata con humor valores como la educación, el deporte, el trabajo en equipo y la amistad. ¡Aprovechemos que a muchos de nuestros hijos e hijas les gusta el futbol!

El equipo de fútbol Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Sus jugadores han hecho un pacto: nada ni nadie los separará nunca. Siempre jugarán juntos. Pase lo que pase… así empieza y así sigue cada uno de los libros de esta serie.

La banda de las chicas,  de Paola Zannoner, es una serie de libros estilo Tea Stilton.La banda de las chicas

Yo la recomiendo porque en mi opinión los libros de más de 100 páginas aburren a los niños. (Igual no a todos…)

 Seis chicas de entre 7 y 10 años viven sus aventuras en un pequeño pueblo donde todos se conocen. Y donde la gente vive como en una gran familia. Fátima se siente como una detective privada. Su ídolo es Sherlock Holmes y, como él, solo espera investigar algún caso interesante.

¿Se nota que mi hija mayor (la gran lectora) tiene 8 años? ja ja ja

Libros para niños de +11 años

Colección Erik Vogler,  de Beatriz Osés.Erik Vogler

Erik Vogler es maniático, ultraordenado, archipuntual, hiperescrupuloso y no sale de casa si no va vestido a juego. 

Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller.

Gianni Rodari  y sus libros, cargados de humor, imaginación y una fantasía desbordante me enamoraron cuando yo tenía 11-12 años.Gianni Rodari

Me sorprendí gratamente al encontrarme hace poco una señorita de doce años leyendo “Las aventuras de Cebolleta”¡Y le gustaba! Todavía en vida (falleció en el 1980), Rodari se convirtió en uno de los mejores escritores para niños. Os recomendaría todos sus libros pero hablando de un tope de 10€ aquí van unos:  “Veinte historias más una”, “Retahílas de cielo y tierra”, “Cuentos largos como una sonrisa”.

Podría seguir… en serio. Pero el verano no es eterno por mucho que nos gustase. Con estos libros más los de la semana pasada creo que llegamos a septiembre sin hueco literario.

Estoy segura de que en Letras a la taza os conseguirán cualquiera de los títulos que elijáis para vuestros hijos.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!