Convencimos a dos madres para que probaran, junto a sus peques, una clase de un grupo pequeñito de niños y niñas en el centro Kids&Us de Tudela (c/ Maria Azlor, 2)

Kids&Us utiliza una metodología de aprendizaje basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo.

Los bebés llegan al mundo dotados de un cerebro donde la mayoría de circuitos están desconectados, entre ellos los del lenguaje. Para conectar y activar esta poderosa red, hay que rodearla de estímulos significativos que potencien al máximo sus habilidades innatas para aprender.

El método de Kids&Us aprovecha toda esta actividad cerebral de los primeros años de vida para que los peques aprendan una segunda lengua (o una tercera…). Plantean situaciones cotidianas a los alumnos y los exponen al lenguaje tal cual es, mediante contextos fácilmente reconocibles para ellos, con juegos, canciones y situaciones y materiales adaptados a su edad.

Nagore se divirtió un montón en la clase de Mousy de Kids&Us (peques nacidos en 2015)

Planes con niños Tudela
Nagore disfrutando de su primera clase en Kids&Us

Bueno, como Nagore no habla, nos lo contó María, su mamá. A ella le pareció estupendo que la profesora solamente hablara en inglés, nada de intercalar palabras en ambos idiomas o de traducir.

En 45 minutos que duró la clase, con un grupo pequeñito de 5 niños y niñas, no pararon de cantar canciones, jugar a diferentes juegos, abrazar a Mousy (cada grupo tiene una mascota, que los niños cogen, abrazan, con la que juegan, se la intercambian…)

María nos destacó dos cosas:

  • Estar en clase junto a su hija (las clases son así, peques con mamá o papá) le encantó, así después en casa puede reforzar lo aprendido(el método trabaja una sesión semanal en el centro y el resto de días, una pista de audio en casa)
  • En su primera clase en inglés, Nagore ya salió diciendo «open-open» y ya tenía claro que servía para abrir cosas. ¡Con solo una clase!

kids3

kids-and-us-2_opt

kids7
Materiales utilizados en las clases de Kids and Us y en casa

Iker disfrutó con las canciones y con las instalaciones del centro Kids&Us(peques nacidos en 2014)

Aunque Iker nos intentó explicar lo que había hecho en la clase de Kids&Us de Linda (la conejita mascota del grupo), nos costaba mucho entenderle con esa lengua de trapo. Así que Marta, su mamá, acabó traduciendo 🙂

Las instalaciones del centro de Tudela son espectaculares: colores vibrantes, aulas con espacios limpios, sin distracciones, materiales que captan rápidamente su atención… Para Iker, fue como ir a un parque de juegos. Esa es la sensación que Marta nos destacaba: lo sencillo y fácil que resultaba el método, «como jugar con el inglés».

Marta hizo hincapié en estos aspectos:

  • La profesora rápidamente supo qué necesitaba cada niño para estar atento y relajado, lo que hizo más fácil que fueran entrando en la metodología de la clase
  • Los materiales, ¡son una pasada! Divertidos, muy manejables y variados. Y se pueden seguir usando en casa
  • Aunque los padres o madres están con ellos en el aula, rápidamente se olvidan los peques de su presencia, de lo atentos que están  todo el desarrollo de la clase
  • El personal del centro, ¡son una maravilla! Desde el primer minuto, te sientes muy a gusto

kids6

 

Además de las clases de inglés…

El método Kids&Us no son solo clases de inglés. Los peques van al centro una vez a la semana y a medida que avanzan y van siendo más mayores, aumentan el tiempo de estancia en el centro. Pero lo importante es trabajar un poquito cada día en casa, para que se vaya interiorizando el lenguaje inglés como lo hacemos con el castellano.

Durante los periodos de vacaciones escolares, proponen para sus alumnos y no alumnos, las Fun Weeks, semanas en las que los peques se sumergen en un nuevo mundo mediante historias diferentes creadas específicamente para mejorar y agilizar la adquisición del idioma.

kids-and-us
Una de las aulas para niños mayores
kid and us 4
A medida que crecen, los peques están más integrados con el método

En verano, se organizan los English Summer Fun campamentos urbanos cuyo objetivo principal es que los niños disfruten de un verano lleno de actividades en inglés, en instalaciones externas a los centros Kids&Us, ya sean colegios o centros deportivos, durante todo el día.

…cocina en inglés

kids-and-us-5

En Kids&Us han creado un taller de cocina propio, pensado para que los niños experimenten con la comida, prueben nuevos sabores y descubran que cocinar puede llegar a ser muy divertido. ¡Y todo ello en inglés!
Las recetas de Little Chef pertenecen en su mayoría a la cultura anglosajona y son divertidas y saludables. Aprenderemos a preparar Oven Free Oatmeal Cookies, Apple Grape Salad, Banana Split o Yogurt Parfait, nombres de lo más curiosos para hacer de la cocina una herramienta de inmersión en inglés de lo más original.

¿Tenéis ganas de probarlo?

En Diciembre, Kids& Us Tudela organiza un montón de actividades chulas.

El 7 de diciembre, en la Librería Letras a la Taza, un taller de experimentos científicos en inglés. ¡Se lo van a pasar de locura!

El próximo 23 de diciembre, han organizado un Storytime en el CC Lestonac (Tudela), con entrada gratuita para disfrutar del cuento The Elf’s Inventions, para niños y niñas de 3 a 7 años.

Desde ya, podéis inscribir a los peques a la Fun Week de estas vacaciones navideñas. Son 2 turnos, del 27 al 30 de diciembre «White Christmas» y del 2 al 5 de enero «Christmas Fairy Tales». Durante toda la mañana, realizarán actividades relacionadas con la temática semanal: cantando canciones, haciendo manualidades y talleres de teatro, jugando, comprando el desayuno en un mercado muy especial, etc. ¡Y todo ello en inglés!

Y el 28 de diciembre, podemos cocinar con los peques con un Christmas Little Chef, también en Letras a la Taza. ¿Qué tal un pudding navideño?

1 COMENTARIO

  1. Mis hijos fueron de los que «inauguraron» el centro de Tudela. En aquellos momentos había opciones más «baratas» en Tudela, pero desde el principio me enamoró el método. Pero te puedo asegurar que merece la pena. Mis hijos no lo veían como la típica extraescolar de ingles, ellos iban allí a disfrutar y sin darse cuenta empezaron a hablar en inglés. Porque el método prima el aprendizaje natural del idioma. Nosotros, con el español, primero empezamos a entenderlo, luego comenzamos a hablarlo y ya en el colegio nos enseñaron a escribir y leer. Ellos siguen ese método, y realmente funciona. Lo principal es que mis hijos iban encantados. Por circunstancias de la vida tuvimos que dejarlo porque nos mudamos al otro lado del charco, pero recomiendo el centro absolutamente, la gente de Kids&us Tudela es maravillosa y mis hijos los recuerdan. Incluso mi hijo mayor, que ahora tiene 9 años, suele decir «cuando volvamos de USA ya voy a poder ser profesor en Kids&us». Que después de más de tres años los sigan recordando, algo tiene que decir del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here