Hacemos planes

Diez razones para ir con tus hijos al Parque de atracciones de Zaragoza

26 mayo, 2016 • Por

¿Que vivís en La Ribera y todavía no habéis ido al Parque de Atracciones de Zaragoza? Ya estáis tardando. A veces los padres nos empeñamos en llevar a nuestros hijos a parque temáticos (tipo Port Aventura, Warner…) que es cierto que son muy chulos, con los personajes y todo eso, pero nos gastamos un dineral en el viaje y el hotel y no los llevamos a los parques cercanos. Si bien el Parque de Atracciones de Zaragoza es un poco “vintage“, tiene muchísimas cosas que van a hacer que tus hijos y tú paséis un día estupendo.

  1. Está aquí al lado. Pues sí, muy importante porque no hace falta hacer noche en ningún sitio y perfectamente podemos ir por carretera, con lo que no nos supone un gasto extra (sólo el combustible, que ya es bastante).
  2. Amplio horario, sin necesidad de madrugar. El parque abre a las 12:00 y cierra a lasa 10:30 los sábados y a las 10:00 los domingos. Un horario ideal para levantarnos sin prisas, preparar los bocatas, bañadores y toallas (si vamos en la época en la que las piscinas están abiertas) y llegar al parque a la hora de apertura para disfrutar todo el día.
  3. Las dimensiones del parque: es un parque pequeño, lo que hace que los niños a partir de 8-9 años lo controlen pronto y puedan ir solos a las atracciones. Ya vendrán a buscarnos cuando nos necesiten para montarse en alguna atracción. Si tenemos dos hijos con distintas edades esta es una gran ventaja.
  4. La variedad de las atracciones. Es verdad que las atracciones son “bastante clásicas”, pero a los niños hasta 12 años les basta y les sobra (no sé la de veces que me hizo montar mi hija en la Casa Magnética). Desde 110 cm hasta 140 cm hay atracciones en las que necesitan un adulto acompañante para montarse pero cuando ya miden 140 cm se pueden montar solos en casi todo. Y ¡hay atracciones de agua! Atracciones
  5. Poca espera para montar en las atracciones. Hay días que, por motivo principalmente de la celebración de comuniones, el parque está más lleno a partir de las 17:00-18:00, pero lo normal es que no haya que esperar mucho para montar en las atracciones, lo que hace que los niños disfruten montándose una y otra vez en las atracciones que más les gustan.
  6. El precio no desmadrado de la restauración: hay un bar que ofrece un menú por 12 € y otros, bocatas a precios económicos para estar en un parque de atracciones. Tomarnos un refresco, una cerveza o un helado no nos va a dejar tiritando el bolsillo.
  7. ¡Se puede entrar con comida! Sí, sí, a mí me pareció increíble pero es así. Y eso nos supone gastar un poquitico menos. En nuestro blog tenéis grandes ideas de comida para llevar al parque.
  8. Existen dos terrazas muy grandes para poder disfrutar de la comida casera que nos podemos llevar al parque: Terraza Moncayo, detrás de la Mina y  Bar Terraza, frente al Mississipi. Aquí os dejo el plano para que os situéis.
    Terraza Moncayo

    Terraza Moncayo

  9. Disponibilidad de taquillas para dejar todos nuestros enseres: las bolsas de piscina, la comida de todo el día, la chaquetica por si refresca. Y si vais en grupo, el parque pone a vuestra disposición lo que nosotras llamamos “mochileros”: unos cuartos donde podéis guardar lo de todo el grupo y os dan las llaves para que dispongáis de ellos como mejor os venga.
  10. ¡¡¡Las piscinas!!! Que las abren ya muy pronto: el 1 de junio. Y qué mejor que acabar el día (o empezarlo) con un buen baño en las piscinas. Relax total y a casita.

¿Será este vuestro plan para el próximo fin de semana?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!