Leemos

Detective con un libro

23 mayo, 2016 • Por

Jugar a ser detective, un libro para  buscar y encontrar cosas.

Pierre el detective de laberintos

Porque los libros no son sólo para leer, ¡no, no! Hace poco dando vueltas con mis hijas entramos en una librería (valeeee, nos pasa a menudo :-p)  y a decir verdad este libro me llamo la atención a mí y fue cuando se lo ofrecí a mi niña mayor. ¡Sabía que le iba a gustar! Pierre el detective de laberintos de la editorial Blume  tan atractivo visualmente no deja indiferente a nadie. Diría que para dejar a los hijos solos con este libro la mejor edad sería a partir de 8 años. Para más pequeños, mejor con ayuda.

detective7

El libro-juego

El álbum se abre con unas breves instrucciones de “cómo se juega”. ¡Me encantan los pequeños dibujitos que las acompañan! No recuerdo haber tenido un libro similar y sin embargo me resultan muy familiares esos cofres diminutos… En seguida nos encontramos con el que El Señor X ha robado la Piedra del Laberinto, que tiene el poder de convertir toda Opera City en un laberinto. Pierre y su amiga Carmen tienen que buscar la salida de los laberintos y detener al Señor X antes de que el caos se adueñe de toda la ciudad. Ya nos ha quedado claro lo que hay que hacer. ¡Empezamos!

detective4

Cada página es una parte de la ciudad y es un laberinto. Tendremos que buscar la salida de cada uno de los laberintos, encontrar objetos y animales que se esconden en unas maravillosas ilustraciones llenas de pequeños detalles y resolver los retos misteriosos. Al pie de cada página encontramos las instrucciones que vienen con los dibujitos pequeños y distintas letras muy atractivas.

detective3

Mi hija pequeña me pidió comprarle una lupa para ayudar a su hermana, ja ja ja. No sobra, no. A mí me costó encontrar muchos objetos cuando mis hijas iban a la velocidad del rayo. La actividad de “busca y encuentra” realizada también en casa con este libro es muy, muy divertida. El gran tamaño del libro permite estar varias personas a la vez buscando. Ideal para pasar tiempo en familia y acabar adorando los laberintos (por cierto, que cerca de Tudela tenemos uno bien chulo)

Las ilustraciones realizadas por  Hiro Kamigaki y IC4DESIGN hacen del libro una joya junto a los textos escritos por Chihiro Maruyama. 

Sé de una amiga, madre de dos niñas que le encantaría tener este libro. Y no sólo para jugar en familia, no, no. ¡Para ella solita! Igual les sugiero a sus hijas comprárselo.

detectiveX

Hace poco el libro estuvo disponible en nuestra librería favorita Letras a la taza y desapareció. Quizás el detective Pierre y su ayudante lo encuentren…

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!