Leemos

Cuentos para entender el mundo

19 Febrero, 2016 • Por

Pequeñas historias fáciles de entender, fáciles de asimilar, ¿fáciles? de poner en práctica en “Cuentos para entender el mundo”. Cuentos aptos para niños desde los 6-7 años hasta los 100. Sí, sí, para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo.

Desde hace un tiempo veía en Facebook el anuncio de un cuento muy chulo. Le seguí la pista y me llevo al libro de el escritor Eloy Moreno “Cuentos para entender el mundo”.  Viendo a mi hija mayor (de entonces 7 años) con una madurez que requiere más que cenicentas y hadas, compré el libro.

CuentosPara

 

Los cuentos

Cuentos cortos, cargados de significado que para explicarle algo a nuestros niños y niñas nos vienen como anillo al dedo. ¿Que mejor manera de educar que con cuentos? Cuentos para entender el mundo que transmiten educación y valores.

Como el mismo autor cuenta en las primeras paginas del libro, los cuentos no son suyos. Los ha elegido y adaptado a nuestros tiempos, a nosotros. Ha adaptado cuentos sufíes, zen, populares, incluso de fábulas de Esopo. En todos ellos se pueden encontrar lecciones para poder aplicar a la vida diaria. También nos da instrucciones de uso, que a mi en particular me encantaron. (Y confieso que no soy  de seguir instrucciones.)

Cuando hayas comprendido el mundo, intenta mejorarlo.

Cuentos

 

El libro

Así lo hicimos. Un cuento cada noche aunque nos quedábamos con ganas de leer más. Largos ratos de reflexión y muchas, muchas preguntas… “¿Mamá, porque…?”

Como dice la contraportada del libro : “¿Y si son las ramas las que mueven el viento?” Confieso que esta frase me enamoro. Como todas las preguntas que hacen nuestros hijos. ¿Y si por un momento dejáramos de ser “mayores” y en vez de hacernos caso ellos les hacemos nosotros? Una pregunta como esa nos replantea el mundo entero.

CuentosMundo

Desde pequeña me ha gustado mucho leer, recuerdo que tenía un libro como este que lo leía una y otra vez. Lastima que ahora no sepa donde está aunque espero que por casualidades de la vida algún día nos volvamos a reencontrar. Les deseo a mis hijas encontrar el suyo que releer tantísimas veces y nunca cansarse de el. ¿Será este?

Si te ha gustado lo puedes encontrar en Letras a la taza que si nos guiamos por la lista de librerías de la pagina del autor, es la única en Tudela que lo tiene. ¿Y tu ya tienes el tuyo?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!