Hoy te traemos 8 recomendaciones literarias para toda la familia homenajeando el Día del Libro 2019. Son 8 libros geniales, novedades y de muchos géneros, para mayores y pequeños.

La celebración del Día del Libro es un acontecimiento muy especial para los amantes de los libros. Y sobre todo para los niños, que reciben así la herencia cultural e histórica y pueden viajar a otros mundos y lugares, transportarse al pasado y al futuro y vivir otras vidas mediante los personajes.

¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?

4 libros infantiles

  1. Quiero empezar por un libro que es una joya para niños de varias edades. «Yo quiero ser futbolista… o no» de Anita de Arbués. Un libro que cuenta la emotiva historia de Leo y sus amigos Alejandra, Pablo, Sara y Diego. El punto central de la historia es la ruptura de un rol de género muy marcado de nuestra sociedad desde hace muchos años: los chicos juegan al fútbol y solo y únicamente al fútbol. ¿Y qué pasa si por algún motivo no pueden?
  2. Hace poco desde Punto Edelvives de Zaragoza nos sorprendieron con «Preguntas sorprendentes» de la colección Ideaka Edelvives. Un libro para niños con respuesta a las preguntas más ingeniosas sobre el cuerpo humano, la naturaleza, el universo o el tiempo. Este tipo de libro es siempre un acierto y el mejor ejemplo de que se puede aprender jugando. ¿Quién puede resistirse a tirar de una solapa, abrir una ventana o deslizar el dedo en sus tiradores?
  3. «Presidenta por sorpresa» de Sara Cano para niños y niñas a partir de 10 años es nuestra apuesta del mes. Marta vive en Betulia, un minúsculo país donde nunca sucede nada. Le interesan las cosas de su edad (el grupo de música Euphoria, salir con sus amigos…) y la política le parece un aburrimiento mortal, hasta que en un pique contra su archirrival del cole, se presenta a delegada. Un malentendido provocará que los habitantes de Betulia, hartos de los políticos de siempre, voten a Marta. Pero no para ser delegada… ¡Para presidenta del país!
  4. Y una recomendación para los adolescentes de la casa: «Amor y helado» de la autora Jenna Evans Welch. La gente va a Italia en busca del amor y del helado, pero a veces allí descubren mucho más.
    Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. ¿Que encontrará en Italia?

Y 4 libros para nosotros

  1. Ruth nos lanzó el anzuelo hace poco con Sakura, la última novela deMatilde Asensi. Con una trama sorprendente, en la que aprender un montón sobre la vida de Van Gogh a la vez que se te imbuyes de la cultura y las costumbres japonesas. Y tiene amor; te identificas con alguno de los 5 protagonistas al momento (o con varios); y tiene un misterio que se va desvelando en modo escape room; y tiene mucho color y mucho olor…
  2. La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas. ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury.
  3. Mi libro favorito no puede faltar en las recomendaciones para el Día del Libro: «Las palabras (no) se las lleva el viento«. Las palabras pueden cambiar el mundo, emocionarte, enfurecerte… o hacerte soñar. Un álbum de David Aceituno ilustrado por Ana Santos que te invita a descubrir el poder de las palabras. En algunos sitios lo ponen en los infantiles… yo lo tengo para mi.
  4. La última novela de Elizabeth Kostova: Llena de suspense y bellamente escrita, “Tierra de sombras” es una novela sentimental e histórica, donde la música y el arte se mezclan con los horrores de los campos de trabajo de la era comunista en la Europa del Este. Una historia fascinante que abarca varias generaciones y ahonda en la turbulenta historia de Bulgaria.

¿Ya habéis elegido vuestro favorito para el Día del Libro? Nosotras iremos a la Plaza Nueva (Tudela) para saludar a nuestros libreros y libreras, rebuscar entre sus propuestas y llevarnos algo, seguro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here