YOGUR GALLETA

Hacer yogur en casa en una de esas actividades que conozco de toda la vida. Hacer yogur, pan o bizcocho se han convertido en las actividades estrella en muchos hogares durante la cuarentena. Y realmente creo que es una gran idea ¡porque están buenísimos!

Si todavía no has desempolvado aquella yogurtera que te tocó en la tómbola o la que heredaste de casa de la abuela ¡ahora es el momento! Si tienes un Thermomix TM5 o TM6 seguro que ya llevas haciendo yogur mucho tiempo ;P.

CUCHARADA YOGUR GALLETA

Por si es la primera vez que vas a hacer te dejo la receta básica de yogur natural y la de yogur de galleta. El proceso es el mismo.

Ingredientes yogur natural

1 libro de leche si es entera y fresca, mejor pero puedes usar la que más te guste
1 yogur natural
(Yo uso Lacturale o Señorío de Sarría, de Navarra)

Ingredientes yogur de galleta

1 libro de leche
1 yogur natural
150 gramos de galletas «María»

En ambos casos puedes añadir azúcar o panela al gusto y 50 gramos de leche en polvo. Si los quieres naturales no le pongas y los de galleta ya son algo más dulces por el dulzor que le aportan las galletas. Si decides añadir, 30 gramos es la cantidad recomendada.

YOGUR GALLETA

Preparación con Thermomix TM5

  • Pon en el vaso la leche junto a las galletas y remueve 30-60 segundos a velocidad 4.
  • Seguir la receta automática de yogur natural.

Preparación con Theromix TM6

  • Sigue la receta de Cookidoo.es «yogur natural en varoma».
  • En el paso 1 añade los 150 gramos de galletas. Si quieres que no queden trocitos de galleta puedes aumentar el tiempo a 1 minuto.

Preparación en Yogurtera

  • En un recipiente bate la mitad de la leche con las galletas.
  • Añade el resto de la leche y el yogur y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Reparte la mezcla en los vasitos, colócalos en la yogurtera y sigue las instrucciones (puede tardar entre 8 y 10 horas)
YOGURES GALLETA

¿Puedo hacer yogur si no tengo Thermomix o yogurtera?

La respuesta el sí. Yo nunca he hecho yogur sin yogurtera o Thermomix pero he leído muy buenos comentarios sobre este método.

Tengo que reconocer que me gusta la cocina y si necesito algún cachivache, me lo compro ¡no tengo remedio!

Primero tuve una que me tocó en la tómbola, luego compré la de Lidl y ahora los hago con el Thermomix TM6 y tengo más vasitos con tapa para no tener que esperar a que se acaben para volver a hacer otra tanda.

Preparación sin Thermomix ni yogurtera

  • Bate la leche junto a las galletas y el yogur (en este caso te recomiendo echar la leche en polvo).
  • En un cazo templa la mezcla a 50 ºC, si no tienes un termómetro observa y cuando empiece a humear… ese es el momento de sacarla.
  • Reparte la mezcla en tarros pequeños con tapa o cubiertos con film transparente y abriga los tarritos durante aproximadamente 10 horas. El objetivo es que mantengan la temperatura el máximo tiempo posible, puedes taparlos con una manta, meterlos en el horno apagado o en una nevera de las del campo vacía.
YOGURES CHOCOLATE

También puedes hacerlos de chocolate

En este caso derrite primero el chocolate en medio litro de leche a 50 ºC, añade el resto de la leche, el yogur y sigue la receta según la forma que hayas elegido para hacer tus yogures, yogurtera, Thermomix o el abrigo ;P.

Fotos: propias y www.cookidoo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here