Omnia de Laura Gallego
Hoy os vengo hablar de “Omnia, todo lo que puedas soñar”. Tenía unas ganas tremendas de leer algo de Laura Gallego. Claro, como mis hijas aún no llegan a la edad de lectores de sus libros y yo la verdad llevo unos cuantos años leyendo sólo con ellas… La conocí a través de mi sobrino cuando el primer año de instituto tuvo que leer varias obras de la autora. (¡Ahora me queda un mundo por leer de ella!)
“Omnia, todo lo que puedes soñar” de la editorial Montena es una novela middle-grade. O sea, literatura sencilla e infantil para niños de 8 a 12 años. Suelen ser libros que no superan 100 páginas pero en el caso de Omnia nos vamos a casi 300.
La historia
Se trata de una novela muy amena que nos cuenta la historia del joven Nicolás que sin querer hace desaparecer el peluche favorito de su hermana. Triste y apenado, decide acudir a “Omnia” una web en la que puedes encontrar cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Nos encontramos con un mundo aparentemente simple como es una familia normal con ordenador en casa.(¡Y los hijos viendo a los padres comprar virtualmente!) Sin embargo tenemos esta página web en la que se puede comprar de todo, absolutamente todo, mientras lo puedas pensar o soñar.
Y lo contrario de lo que piensan muchos este libro no inculca a los niños comprar por Internet. Aunque como Laura Gallego bien dice, Omnia está basado en Amazon. Yo creo que todo lo contrario: les muestra lo peligroso que puede ser si no tienes el conocimiento (y edad) necesario para moverte en el mundo de las compras virtuales.
Pero por un error informático inesperado Nico será conducido hasta el mismo corazón de Omnia. Un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
Un jovencito que descubrirá en Omnia mucho más que unos grandes almacenes en los que puedes comprar cualquier cosa. Un lugar mágico en el que encontrará la amistad, la soledad, la magia, la superación, la desesperación, y mucho, mucho más.
¿Por qué recomendaría el libro?
La historia contiene muchos valores para los más pequeños, y para cualquier lector: las personas son más importantes que las máquinas, y de lo material. La importancia de la amistad y la familia…Todo cosas que no se pueden comprar por Internet ¡ni en Omnia!
A mí el libro me ha gustado mucho. Una lectura muy entretenida y fresca, que atrapa a lectores de todas las edades solo por su trama. Está bien desarrollada la historia gracias a la imaginación de la autora. Lo recomendaría para niños a partir de 10 años, sobre todo por el volumen de páginas.
En nuestra librería favorita Letras a la taza ya lo tienen a la venta. Y también se puede encontrar en la Biblioteca Municipal de Tudela.
2 respuestas
¡Que buena pinta tiene este Omnia! Pero para mí, que ya toca disfrutar… Gracias Darina!1
¡Seguro que te gustará Ruth! Te enseñará que hay “dentro” de las tiendas virtuales que tanto nos gustan 😉