¿Qué no se consigue con besos y amor? El beso de una madre cura todas las pupas, seca lágrimas y mejora la realidad.
El poder de los besos y el cariño
Hoy os traigo el libro “Un beso antes de desayunar” de Raquel Díaz Reguera . El mensaje que nos trae es tan intenso como sólo puede ser el beso de un/a padre/madre a su hijo/a… La historia de un beso que, travieso, se escapó por la ventana e hizo que todo el vecindario se transformara durante un día, mejorando la realidad allí por donde pasaba: contagiaba alegría, dulzura, amor y colores brillantes a todo aquello en lo que se posaba.
A primera vista quizás pensáis que es para niños pequeños. Después de leerlo con mis hijas, creo que el rango de edad se sitúa entre 4 a 10 años. ¿Se nota que mi niña mayor adora que la bese?
El libro de los besos
Todas las mañanas antes de irse
al trabajo, la madre de Violeta,
mientras su hija aún duerme, le
deja un beso sobre la almohada.
Un beso azul en los días soleados,
más azul todavía en los días
nublados y siempre, siempre, un
beso azucarado para endulzarle
el desayuno.
Sólo ese beso era capaz de que las nubes pareciesen algodón de azúcar, los gorriones y las golondrinas se tiñesen de alegres colores hasta el punto de parecer especies tropicales, las cartas se llenaran de versos de amor, buenas noticias y palabras alegres, la masa se convirtiera en pan y bollitos que sabían a sueños recién hechos…
La ilustradora Raquel Díaz Reguera, ha vuelto a emocionarnos con esta sencilla pero tierna y dulce historia. Todos los padres y madres deberíamos seguir el ejemplo de la mamá de Violeta. Y es que hoy en día, que cada vez pasamos menos tiempo con los hijos, este tiempo debería estar lleno de grandes dosis de amor. Un amor tan grande y mágico que lo puede todo.
Todos los niños deberían poder disfrutar, cada día de un beso (o varios) antes de desayunar…
Si opináis como yo, que es muy buena opción regalar este libro o simplemente tenerlo en casa en nuestra librería favorita Letras a la taza lo tienen.