Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Semana Medieval de Estella

16 julio, 2018 - 22 julio, 2018

Banderas, pendones, antorchas y trajes medievales trasportan al visitante a plena Edad Media. A mediados de julio, Estella-Lizarra celebra su semana medieval. Tras el pregón de inauguración leído por el mismísimo rey navarro, comienza un programa de actos muy variado: degustaciones de recetas medievales, actuaciones de juglares, luchas entre caballeros, habilidades artesanales, continuas representaciones callejeras, espectáculos de cetrería, conciertos, cenas medievales, mercados y mucho más.

La Semana Medieval de Estella en 2018

Una fiesta con solera en la que se vuelca la ciudad al completo. El pase de modelos medievales por calles y comercios está asegurado.

Durante el fin de semana del 20 al 22 de Julio los comercios y toda Estella vuelven a la Edad Media. En el barrio de San Juan y la rua de los oficios se realiza un mercado de antaño con los productos de aquella época. Incluso los productos artesanos como cuero, cristal, madera, se fabrican allí mismo, transmitiendo como era el oficio.

La semana tiene una faceta más académica ya que se imparten conferencias y ponencias de todo tipo, en la semana de de Estudios Medievales, por los numerosos expertos y estudiosos que se concentran en Estella.

En definitiva se trata de una fiesta de gran interés turístico, comercial y cultural para cualquier visitante y una inmejorable oportunidad para conocer el casco histórico y monumental de nuestra ciudad haciéndonos una idea de cómo debió ser la vida en la Edad Media.

Podéis ver el programa completo AQUÍ

Detalles

Comienza:
16 julio, 2018
Finaliza:
22 julio, 2018
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

España

Organizadores

Ayuntamiento de Estella

Exposiciones

Tudela
16
Abr
30
May